Marquelia está obligada a mejorar su oferta turística

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Turistas provenientes del interior del país, aseguraron que Marquelia ha sido considerado un lugar turístico para ser visitado durante estas vacaciones de Semana Santa, gracias a la difusión que se dado a través de diversos medios y plataformas digitales.

Sin embargo, coincidieron en señalar que Marquelia está obligada a mejorar su infraestructura turística, comercial y económica para recibir a los visitantes, no solo en temporada vacacional, sino durante todo el año.

Verónica Noble, turista proveniente del estado de Querétaro, aseguró que los tiempos que se viven obligan a reinventarse, a superarse para mejorar la infraestructura turística.

“Es lamentable que no haya un cajero en Marquelia, es un destino turístico con playas hermosas, pero uno como turista no puede disponer de dinero en un cajero automático, se les olvida que no podemos portar grandes cantidades de dinero en efectivo, ir al OXXO a retirar y tener que esperar un buen tiempo para que se junte dinero y poder retirar con tarjeta, además de ser atendida de mala gana no es muy de mi agrado, es algo que como visitante lamentamos, esperemos que las autoridades municipales atiendan esta problemática”.

Agregó: “En estos destinos turísticos que están lejos de los bullicios como Acapulco y Zihuatanejo, pero que ofrecen su oferta turística, deben de ofrecer más facilidades para que Marquelia siga creciendo y desarrollándose en el medio turístico, mil veces venir aquí que a Acapulco o Zihuatanejo, donde encontramos de todo, sin embargo, uno quiere relajarse en lugares como este, espero que no ofenda a nadie con mis comentarios, sobre todo a las autoridades municipales, pero tienen que seguir echándole ganas, por mi parte te aseguró que recomendaré este lugar a mis amigos y familiares”.

Por su parte, Iván Hernández López, proveniente del estado de Morelos, indicó que está disfrutando de sus vacaciones en compañía de su familia.

“Solo venimos por tres días, llegamos ayer, se nos dificultó encontrar un hotel disponible, muchos ya tenían reservaciones o estaban saturados, pero logramos hospedarnos, la atención en esta playa (La Bocana) ha estado muy bien, pero sí falta que haya más transporte público para este lugar, nosotros viajamos en autobús”.

Es importante señalar que varios entrevistados coincidieron en señalar la falta de transporte público para las diferentes playas que hay en el municipio, así como la falta de cajeros automáticos, hoteles, además de quejarse de la atención que brinda el personal de ambos OXXOs.