Taxista provoca carambola cerca de Las Salinas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Tres unidades se vieron involucradas en un choque ocurrido la mañana de este martes 19 de abril, en las inmediaciones del crucero de Las Salinas, municipio de Copala.

El percance ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 131.

Según la información proporcionada, el responsable fue Pedro Luis González Baños, de 64 años, quien dijo radicar en el puerto de Acapulco, conductor de un Nissan Versa, de color blanco con franja en azul, con placas de circulación A-316-FGN del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0102, perteneciente al Sitio Nº 2, de la ruta Cuajinicuilapa-Acapulco.

El conductor del taxi no se percató que los vehículos que iban delante de él bajaron su velocidad, impactando un automóvil Jetta, quien a su vez le pegó a otro taxi de la ruta Azoyú-Acapulco.

Al momento del accidente, a bordo de esta unidad viajaban cuatro pasajeros, quienes afortunadamente resultaron ilesos: Santiaga Palacios, originaria de Acapulco; María Luisa Palacios Pastrana, vecina de la localidad de Buenos Aires, municipio de Cuajinicuilapa; y una menor identificada con el nombre de Natalia “N”, de 6 años de edad; además de Jorge Huet, de 64 años, originario de Estados Unidos.

El segundo auto involucrado es un Volkswagen Jetta, de color gris, con placas de circulación 393-VNC del Distrito Federal, conducido por Mahatma Orlando Ramírez Chávez, originario del municipio de Tecoanapa.

Mientras que la tercera unidad involucrada es un Nissan Tsuru, de color blanco con franjas en color rojo y azul, con placas de circulación A-097-FGP del estado de Guerrero, marcado con el número económico 0018, perteneciente al Sitio Nº 2, de la ruta Azoyú-Acapulco, conducido por Alberto Ordoñez Ramírez, de 52 años, originario del municipio de Azoyú; además viajaba una pareja que también resultó ilesa, por lo que continuaron su viaje a bordo de otro taxi.