Catean terreno baldío y una cisterna en búsqueda de Debanhi

ESTRELLA GRACIA
AZTECA NOTICIAS

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), catean un terreno baldío en la Carretera a Laredo como parte de la búsqueda de Debanhi Escobar.

Una fuente informó que dentro de predio se encuentra un pozo con agua por lo que llevaron personal de Agua y Drenaje para que haga labores de desagüe y así revisar el lugar.

La zona se mantiene asegurada por policías de Fuerza Civil y agentes ministeriales.

Durante el cateo que realizan elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en el Motel Nueva Castilla, han localizado una cisterna en la que se buscan indicios de la joven Debanhi Escobar, de 18 años; pero ¿por qué buscan ahí?

La Fiscalía del estado ha recibido varias pistas sobre el paradero de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y esta mañana ampliaron la búsqueda a los lugares y personas que frecuentaba.

De acuerdo con el titular de la dependencia Gustavo Adolfo Guerrero, han realizado más de 70 entrevistas y revisado unos 40 videos obtenidos por cámaras de vigilancia en la zona de la colonia Nueva Castilla en Escobedo , y han realizado dos cateos sin resultados.

Sobre la intervención en los Condominios Constitución se realizó porque tenían información de que en un departamento hallaron una identificación de Debanhi, lo cual resultó falso.

La cisterna

Esta mañana un grupo de peritos ingresaron a una finca de la colonia Nueva Castilla debido a que existe una cisterna que deberán revisar.

Y es que, el pasado 18 de abril un grupo de rescatistas voluntarios y una unidad canina hallaron la cisterna en la cual presuntamente habrían localizado indicios, los cuales no han sido confirmados por las autoridades.

A las 10:15 de ayer, peritos y detectives iniciaron la inspección por un monte del lado sur del motel, ubicado en la carretera a Laredo, en Escobedo, muy cerca de donde le fue tomada la última fotografía a Debanhi.

El resguardo de elementos policiacos se mantiene en algunos puntos de la colonia Nueva Castilla, en Escobedo; informes preliminares indican que esta área se investigará un registro de agua, incluso, en el sitio hay una unidad de Agua y Drenaje para apoyar el operativo.

Ayer, Carlos Escobar, padre de Debanhi dio a conocer que mantienen contacto con las fiscalías de estados como Tamaulipas y Coahuila, y que no se descarta ninguna línea de investigación.

También reveló que siguen analizando videos de la fábrica en la que se le vio por última vez a su hija.

Amigas de

Debanhi

El fiscal del estado aseguró que las amigas de la joven de 18 años y el conductor del taxi que le tomó la última foto, continúan localizables y en disposición de brindar información sobre el caso.

Para la Fiscalía de Nuevo León, Debanhi Escobar sigue viva, por lo que la búsqueda de la joven se intensificó de nueva cuenta en la zona donde fue vista por última vez y tras el hallazgo de la cisterna.

“Tenemos que ir descartando todo, ir limpiando la zona para descartar cualquier indicio de que pudiera estar ahí. Para nosotros ella está viva y por eso estamos en la tarea, día a día, hasta localizarla”, declaró el fiscal.

La investigación continúa con entrevistas y el análisis de las imágenes que arrojen cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde desapareció.

“Hasta ahora llevamos más de 70 entrevistas a amigos, personal de las empresas aledañas. Se están analizando 40 puntos donde se encuentran videos, y cada uno tiene aproximadamente de tres a cuatro cámaras.”, detalló.

Además, los trabajos siguen extendiéndose fuera de Nuevo León.

“Hemos emitido alertas a las 32 entidades federativas, físicamente nos hemos trasladado a puntos donde nos han indicado que posiblemente la han visto: Tamaulipas, Durango, Baja California Norte”, enumeró el fiscal.

La joven suma 12 días desaparecida, y según la Fiscalía el 90 por ciento de las personas cuyo paradero se desconoce se localizan a las 72 horas.

Gustavo Adolfo Guerrero insistió en que las autoridades mantendrán el esfuerzo para hallar a Debanhi.