Buscará Mario Moreno en el PRI nacional si aún hay «una ruta» para continuar
*“Yo primero decir que sigo militando en el PRI, no se qué vaya a pasar”
ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.
El excandidato a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, declaró que todavía no está «en la ruta» de integrarse al PRD como militante, y aún está buscando la posibilidad de continuar en su partido el PRI, buscando acercamientos con el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Entrevistado en el festejo del 33 aniversario del PRD, realizado en Chilpancingo, Moreno Arcos confirmó que ya recibió una invitación formal del presidente estatal de dicho partido, Alberto Catalán, y de grupos internos para integrarse como militante.
Sin embargo, a pesar de que en el PRI estatal ha sido prácticamente relegado por la nueva dirigencia encabezada por Alejandro Bravo, dijo que está buscando un encuentro a nivel nacional para definir si tiene continuidad dentro su partido.
Adelantó que tiene agendado un encuentro con el líder nacional, Alejandro Moreno, el próximo 9 de mayo, acompañándolo a una gira de trabajo.
«Yo primero decir que sigo militando en el PRI, no se qué vaya a pasar, yo he buscado por todos los medios tener encuentros con la dirigencia nacional, espero la próxima semana encontrarme con Alejandro Moreno para ver cuál es la ruta, si hay ruta para Mario Moreno aún en el PRI o que me digan también».
Moreno Arcos reconoció que la última vez que se reunió con el líder nacional de su partido llegaron a acuerdos que no se cumplieron, y ahora esperará el próximo encuentro para definir cuál es el rumbo político.
De la dirigencia estatal aseguró que el presidente Alejandro Bravo y la secretaria Pilar Vadillo son sus amigos y los estima, pero no han tenido ningún acercamiento, sólo el encuentro casual en el cumpleaños del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En ese sentido, indicó que muchas veces los intereses particulares se anteponen a los generales de la militancia y la ciudadanía en general.
Sobre su asistencia al aniversario del PRD, partido con el que ha convivido los últimos meses de manera pública, dijo que fue invitado del dirigente estatal Alberto Catalán, y que, además, tiene buenas relaciones entre militantes por la campaña que encabezó representando al PRI y al PRD.