Fiscalía confirma que cuerpo hallado es de la joven Yolanda Martínez
SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO
La Fiscalía de Nuevo León confirmó la tarde de este lunes que el cuerpo hallado ayer en el municipio de Juárez es el de Yolanda Martínez Cadena, la mujer de 26 años que desapareció el 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, en San Nicolás de los Garza.
La FGE informó en un comunicado que “en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, con resultado positivo para identificación de cuerpos sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”.
“Como antecedente del cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, añadió la dependencia.
Ayer por la mañana, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, había informado que durante el desarrollo de las investigaciones, la vestimenta y pertenencias que se habían localizado el domingo coincidían con el reporte de Yolanda Martínez, quien el día de su desaparición vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla y tenis negros.
Asimismo, la Fiscal mencionó que el cuerpo, el cual se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley, presentaba al menos tres semanas de descomposición.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, hasta el día de hoy, en el estado se registraron 56 muertes violentas de mujeres, de las cuales 14 fueron tipificadas como homicidios dolosos, por lo que 42 continúan bajo la línea de investigación de feminicidios.
Yolanda fue vista por última vez el 31 de marzo. Según información difundida en redes sociales por la hermana de Yolanda, en un video grabado por una cámara de seguridad se muestra cuando la mujer salió de casa de su abuela a las 11:27 de la mañana a entregar una solicitud de empleo. Sin embargo, los familiares no saben que pasó después de eso.
Apenas el 3 de mayo pasado, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, rechazó que los videos que presentó la Fiscalía Especializada Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres aquel día mostraran a su hija de 26 años, desaparecida en Nuevo León.
“No es mi hija”. “No he parado de buscarla, y no voy a parar”, dijo.