Entregan despensas con productos infestados de insectos en San Luis Acatlán

* Entre las despensas repartidas durante el festejo del Día de la Madre, iban paquetes de harina “Maseca”

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Madres de familia de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron que durante el festejo del Día de la Madre, celebrado el pasado viernes 13 de mayo, entregaron despensas con productos echados a perder.

Los denunciantes indicaron que dentro de las despensas entregadas por el alcalde, Adair Hernández Martínez, y su madre, Margarita Martínez Cruz, quien funge como presidenta del DIF Municipal, entregaron despensas con harina “Maseca”, las cuales contenían “cucos”, además de oler muy feo.

Un ama de casa beneficiada con una de estas despensas, expresó que se disponía a preparar tortillas para su familia con un paquete de “Maseca”, sin embargo, tuvo que detenerse al notar varios animalitos dentro de la harina.

Tanto ella como otras beneficiadas con estas despensas, durante la celebración del Día de las Madres, que se realizó en la cancha de la colonia San Miguel, se quejaron de que este producto venía en las mismas condiciones dentro de la despensa que recibieron por parte del Ayuntamiento y el DIF Municipal.

“Tuvimos que tirar los paquetes de harina “Maseca” porque estaban infestados por insectos, es una burla que el personal del DIF entregue las despensas en estas condiciones, debería de revisarlas antes de que sean entregadas a los beneficiarios”, dijo otra de las denunciantes.

Agregó: “Tal vez no sea culpa del alcalde y de la presidenta del DIF Municipal, porque ellos así las reciben, pero deberían de revisarlas antes de entregarlas, porque se han presentado casos que han entregado despensas con productos caducados o con insectos”.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las personas encargadas de recibir y entregar despensas por parte del gobierno del estado, para que revisen las condiciones y caducidad de cada una de ellas, para evitar situaciones tan lamentables como en este caso sucedió en San Luis Acatlán, donde se entregaron las despensas por motivo del Día de la Madre.