“El problema no era aquí”, dice Abelina sobre el bloqueos en Acapulco

*Agregó que «Acapulco no puede estar comprando problemas ajenos»

RONALDO GARCÍA
ENTERADOMX

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez se deslindó del megabloqueo ocurrido el pasado viernes del que hubo 13 cortes de vialidades por parte de transportistas y comerciantes.

A pregunta expresa de reporteros durante su conferencia de prensa matutina, López Rodríguez subrayó en reiteradas ocasiones: «que quede claro, el problema fue en San Marcos y no en Acapulco».

También cuestionó: «¿Tendré que ser el gobierno que aplica garrote o tendré que ser el gobierno que genera diálogo? ¿Cuál es el gobierno que conviene a Acapulco?», respondiéndose así misma que «el de diálogo».

«Yo estoy crecida en el diálogo, que es la mejor herramienta de poder darle tranquilidad a este municipio. ¿Qué hubiera pasado si yo les aplico garrote?», expresó la alcaldesa aún cuando las autoridades del municipio no se aparecieron para llegar a un acuerdo y que se liberaran las vialidades.

Agregó que «Acapulco no puede estar comprando problemas ajenos», y que pareciera que a algunas personas no les gusta que le vaya bien al puerto.

El pasado viernes, se dieron 13 bloqueos simultáneos que según información oficial del Gobierno del Estado, fueron organizados por supuestos integrantes de la UPOEG para desviar la atención en San Marcos, donde hubo un cateo al ser descubierta una casa de seguridad en la que se encontraron 3 armas largas y la cantidad de 100 mil pesos en moneda nacional.

Tales bloqueos se suscitaron desde las 3 de la tarde, durando 6 horas hasta que parcialmente fueron desintegrándose, dejando sin servicio transporte público a los ciudadanos, quienes algunos optaron por caminar a pie hasta sus lugares de destino.