Parte caravana de comisarios de la sierra para ver a AMLO; «no somos amapoleros», subrayan

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Comisarios de la Sierra partieron en caravana desde Chilpancingo a la Ciudad de México para entregar una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite municipios de la región y los ayude iniciar proyectos de desarrollo económico, hospitalarios y de educación.

La caravana partió a las alrededor de las 9:30 de la mañana desde el Alameda Granados Maldonado, integrada por comisarios de los municipios de Heliodoro Castillo, Chilpancingo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez, reclamó que los pueblos de la sierra han sido olvidados y pidieron un trato igualitario que a la región de la montaña, a la cual reconocieron que requiere “todos los beneficios”, sin embargo, pidieron equidad, “el mismo trato, la misma respuesta de nuestro gran presidente”.

“Tenemos derecho por ser pueblos olvidados a la construcción de las primeras universidades de la sierra para que jóvenes tengan una profesión y ejerzan sus conocimientos y se arraiguen en sus pueblos, la construcción de hospitales equipados y atención médica de calidad, hacer proyectos ecoturísticos y que las fuente de empleo sean para pobladores de las mismas comunidades”, dijo antes de iniciar la caravana.

Los comisarios subrayaron en la invitación al presidente que no son amapoleros ni pertenecen a la delincuencia organizada, sino ejidatarios y padre de familia que luchan por sobrevivir.

En la invitación propusieron al Presidente tres posibles sedes para su visita: Tlacotepec, San Vicente, Chichihualco y Yextla.