Exige diputado a la Fiscalía que retome el caso de defraudados por financieras
* Productos Amor defraudó a 9 mil 500 personas con un monto aproximado de 120 millones de pesos
* Coofia robó alrededor de 450 millones de pesos a 4 mil 553 personas, sólo en Guerrero
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel exigió a la Fiscalía General del Estado que reabra el caso de personas defraudadas por la financiera denominada Complementos Alimenticios Amor S.A de C.V en las regiones de la Montaña, Centro y Norte, al señalar que han pasado muchos años y los responsables de siguen libres.
En la sesión de este martes, Sánchez Esquivel exigió la tribuna del Congreso que la Fiscalía que retome el caso y no le dé “carpetazo” a un asunto que fue bochornoso y que hasta la fecha sigue siendo una exigencia de justicia de los defraudados entre 2005 y 2010.
“No es posible caminar por la Montaña y encontrarte a gente muy humilde que te reclama y te pregunta por unos pseudo licenciados, que si uno los conoce, de esta empresa llamada productos amor, gente que a la que le robó miles de millones de pesos (…) no es posible que si un pequeño productor, por hambre, se robó una gallina termine en la cárcel y esas personas que robaron cientos de millones de pesos, porque está registrado que son cientos de millones, no haya pasado nada, y el gobierno en turno, los gobiernos subsecuentes han sido ajenos a esta realidad”, señaló.
Sánchez Esquivel pidió, incluso, a los demás diputados que se sumen a la exigencia de justicia y a solicitar que, si la Fiscalía del Estado está rebasada, el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.
“Ojalá los tres poderes y órganos autónomos que tengan injerencia nos olvidáramos un ratito del tema político y hagamos lo que nos corresponde, por lo que votó el pueblo de Guerrero, por lo que se ocupa un espacio en el Gobierno”, comentó.
De acuerdo con registros periodísticos, en noviembre de 2013 la Firma Productos Amor defraudó a 9 mil 500 personas con un monto aproximado de 120 millones de pesos; y la financiera Coofia robó alrededor de 450 millones de pesos a 4 mil 553 personas, solo en Guerrero, según estimaciones del Movimiento Popular por la Esperanza del Estado y del Movimiento Nacional Indígena.