Policía de Irapuato fue asesinado cuando salía de trabajar
* Junto con su compañera fueron víctimas del ataque armado, a la altura del acceso a la Ciudad Industrial de Irapuato, donde quedó sin vida el policía Juan Carlos Cruz Segura, de 39 años de edad
VERÓNICA ESPINOSA/APRO
GUANAJUATO, GTO.
Un policía municipal de Irapuato murió y otra agente mujer quedó gravemente herida en un atentado cometido en su contra cuando salían de su turno en la corporación, poco después de las 7 de la mañana del jueves.
La propia Secretaría de Seguridad Pública informó que los dos agentes fueron víctimas del ataque armado, a la altura del acceso a la Ciudad Industrial de Irapuato, donde quedó sin vida el policía Juan Carlos Cruz Segura, de 39 años de edad.
Segura y su compañera agente Ivón viajaban en un automóvil sedán oscuro que circulaba por la calle principal de la Ciudad Industrial de Irapuato por la mañana, al terminar su turno laboral se dirigían a sus hogares.
Inesperadamente fueron interceptados por personas desconocidas, quienes les dispararon varias veces y huyeron.
El policía Juan Carlos Segura murió dentro del vehículo, que quedó sobre la vialidad, en la incorporación a la carretera Irapuato-Salamanca.
Compañeros de ambos llegaron al sitio junto con paramédicos, que brindaron auxilio a la mujer y la trasladaron a un hospital; su estado es grave, de acuerdo con reportes oficiales.
Más de una veintena de policías y agentes de corporaciones han sido asesinados en distintos municipios de Guanajuato de enero a los primeros días de junio.
Irapuato es, junto con Celaya y León, el municipio en que más elementos municipales han sido acribillados.