Termina cónclave priista. «Alito» se queda como dirigente

*El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, resaltó que se trabajará en en una estrategia sólida de cara a las elecciones de 2023 y 2024, y se fortalecerá la coalición Va por México

KARIME LÓPEZ
RADIO FÓRMULA

Al término del cónclave priista entre exdirigentes y el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno, informó que se mantendrá al frente del tricolor.

Además, refrendó la presencia del PRI en la coalición Va por México, con el PAN y el PRD, misma que buscará llevarla no sólo como una coalición legislativa, sino con miras a formar una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2024.

Entre vítores y gritos de «Alito, Alito», Moreno se presentó al término de la reunión con exlíderes nacionales del PRI como Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes en un mensaje a medios en que resaltó el llamado a la unidad. A la par, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que se puso sobre la mesa la salida de «Alito» de la dirigencia del partido.

«Se puso en la mesa el análisis de la salida de la dirigencia y junto con ello mayor participación de muchos que tienen que decir algo al respecto y no seguir tomando decisiones unilaterales», reveló en entrevista con Joaquín López-Dóriga. «Es un tema de confianza, un tema donde se debe de entender que Alejandro Moreno es dirigente del partido, no dueño del partido», agregó.

Sobre ese tema, «Alito» Moreno insistió en que se consultó el estado en que el partido llegaría a próximos procesos electorales.

«Lo que se planteó, y no quiero interpretarlo mal, es si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral que viene adelante», refirió en conferencia de prensa.

Sí a la

renovación

Enfatizó que el PRI se integra de millones de militantes y no sólo se va a escuchar a los exdirigentes. Además, comentó que habrá una renovación del comité directivo nacional, el consejo político nacional y los órganos de dirección del partido. «No son a capricho, tienen tiempos, es estatutario», acotó.

En tanto que «Alito» Moreno insistió en que se mantendrá al frente de la dirigencia. «Hablamos todos y cada uno de los temas, de contenido ideológico, de la plataforma ideológica del partido», dijo.

«Hicimos una propuesta de una renovación de la dirigencia», comentó «Alito» Moreno al término de la reunión.

Resaltó además que se va a impulsar la unidad interna y reiteró el interés del partido de mantenerse en la coalición Va por México de la mano del PAN y el PRD.

Insistió en que él fue electo para un periodo de 4 años, cargo que inició en agosto de 2019 y no fue impuesto por ningún presidente de la República. Por lo que podría permanecer al frente del tricolor al menos hasta agosto de 2023.

En el encuentro también participó el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Humberto Moreira, quien trabaja muy de cerca con «Alito» Moreno.