Diálogo de la gobernadora debe ser con todos, incluso con grupos delictivos: obispo

ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, informó que aún no se ha reunido con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero confió en que el diálogo que ofrece con los distintos sectores sociales para resolver los conflictos en la entidad también sea “con los que promueven la inseguridad”.

José de Jesús González asistió como invitado especial a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo 2022-2023 del Centro Empresarial Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn.

En entrevista al respecto del repunte de la violencia en el municipio que ha afectado al comercio de Chilpancingo, el obispo dijo que “apenas” está conociendo la diócesis.

“Más bien, estoy aprendiendo de cómo es que están sucediendo esas violencias y yo más bien, confío en las fuerzas que hay aquí, en el gobierno publicó la seguridad pública”, expresó.

Puntualizó que no se ha comunicado con las autoridades para saber cuál la situación, no obstante, “la gobernadora ha dicho que ella trae el diálogo, ofrece el diálogo para resolver los problemas de conflictos”.

En ese sentido, “esperamos que estos diálogos entre estos grupos o movimientos que pelean por ganar los espacios, yo confío en ese diálogo de la gobernadora con los que promueven la inseguridad”.

Señaló que Evelyn Salgado tiene la encomienda de dialogar, debido a que no quiere atacar la violencia con la fuerza, “ella no quiere que por la fuerza disminuya la violencia, quisiera ella dialogar y pues tendrá los medios con quién dialogar y yo espero que así sea”.

“El gobierno debe dialogar y pues ellos tienen el poder, tienen el personal, tienen sus recursos para dialogar y yo apostaría por ellos, ya que a ellos se les ha encomendado” la responsabilidad de garantizar la seguridad.

Finalmente, expresó que “ojalá toda la sociedad pudiera aportar dentro de sus miembros esta paz (…) Pensemos en nuestros hijos, es lo que nosotros como Iglesia predicamos que empecemos a dejarle mejores oportunidades a nuestros hijos”.