Se enfrentan sicarios con militares; un civil murió y 2 fueron detenidos
AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.
Un fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en la zona suburbana de Acapulco, dejó un presunto sicario muerto y dos detenidos, uno de estos herido, mientras que dos más lograron huir.
El reporte ministerial indica que alrededor de la 1:30 de la tarde de este domingo, sujetos que viajaban en un auto marca Chevrolet tipo Aveo, color azul marino, placas S14-ATC de la Ciudad de México, en el poblado de la Venta dispararon contra otros civiles y posteriormente atacaron a los elementos del Ejército Mexicano, por lo que se inició una persecución y enfrentamiento que terminó en la avenida Juan Álvarez de la colonia Arroyo Seco, a la altura de un corralón.
En el lugar los militares chocaron de frente su patrulla contra el Aveo para impedir que se dieran a la fuga en la unidad.
Los sujetos tuvieron que bajarse del auto, momento en el que cayó muerto a balazos un presunto sicario, otros dos fueron detenidos, uno de éstos lesionado, mientras que dos más lograron huir corriendo.
A la zona arribaron elementos de apoyo de la Guardia Nacional, Policía del Estado y de la Policía Ministerial.
La zona fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido, quien traía puesto un chaleco táctico y un fusil de asalto.
En el lugar fueron asegurados el vehículo que resultó con reporte de robo, mismo que fue remolcado con una grúa para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes con cinco armas, tres de éstas AR-15 y tres pistolas así como a los dos detenidos.
Uno de los detenidos portaba indumentaria tipo militar, así como dos armas, una corta y una larga y el otro sujeto que fue capturado llevaba un fusil AR-15 y una pistola.