Obispo espera que la llegada de más militares garantice la paz en Guerrero

JUAN BLANCO/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confió en que con la llegada de más efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitan que haya seguridad y paz en Guerrero.

El pasado 5 de julio arribaron a Chilpancingo 300 elementos de la Guardia Nacional ante los hechos de violencia que se viven en este municipio de la región Centro del estado, sin embargo, pese a ello siguen registrándose asesinatos.

En el caso de Acapulco, este domingo llegaron al menos 210 efectivos del Ejército Mexicano en alrededor de 21 unidades oficiales para reforzar la seguridad que ya llevan a cabo otras corporaciones policiacas, con el propósito de inhibir la inseguridad.

Entrevistado al respecto, el obispo opinó que la ciudadanía aún cree que este gobierno de la 4ta transformación brinde la paz, la seguridad, que promueva la justicia y cumpla con las funciones de guardar el orden en las ciudades.

Insistió que para eso existen las autoridades estatales y federales y que la comunidad católica ora por ellos para que “tengan aciertos en sus decisiones y pues ellos son los legítimos y ojalá cumplan”, confió.