Se niegan a devolver un local “prestado” en Marquelia

*Norberta Herrera Rendón indicó que el local es ocupado por su hija desde hace 9 años

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Norberta Herrera Rendón, una mujer de la tercera edad del municipio de Marquelia, hace un llamado a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para poder resolver el conflicto de un inmueble, pues explicó que su hija se niega a “devolverle” un local que ocupa desde hace 9 años.

“Pedí la presencia del periódico El Faro de la Costa Chica, para solicitarle a la gobernadora, Evelyn Salgado, que me ayude con un problema. Mira, hace 9 años falleció un hijo, fue algo que me afectó mucho, me la pasaba llorando, me sentía sola, triste y le pedí a mi hija, Leticia Justo Herrara, que se viniera para acá. Ella en su casa tenía una miscelánea, pero para no sentirme sola le pedí que se viniera. Le dí el local que está afuera, pero llegado el momento le pedí que me lo desocupara y se ha negado”, explicó.

Durante 9 años no ha pagado renta ni la ayuda: “Yo tengo 85 años, mis rodillas me duelen mucho, ella no me ayuda en nada, le dije que me diera una renta por el local y no quiso, entonces se lo pedí pero no me lo quiere dar”.

Señaló que en este tiempo se acumuló una deuda de 33 mil 545 pesospor el servicio de energía eléctrica: “El local tiene ese adeudo por concepto de luz que ella dejó acumular, es mucho dinero, mira, te entrego estos recibos en los que se ven los adeudos”.

“Todavía que dejó acumular los pagos de la luz del local, ya puso otro transformador sin mi permiso, no me consultó, ella no tuvo por qué poner ese transformador sin mi consentimiento, ahí está, lo puedes ver”.

Señaló que la tenían vigilada: “Tuve la visita de un familiar y él fue quien se percató que mi casa tiene cámaras, había tres cámaras: una en la rama de un árbol de mango que tengo en el patio, la segunda entre la celosía de la pared que divide mi casa y el local, esa cámara estaba enfocada donde yo me siento, y la tercera en la calle, la puso de la tienda enfocada hacia la casa, mi hija me tenía vigilada ¿para qué? No sé, cuando nos dimos cuenta de las cámaras de inmediato las quitamos y cerré la puerta que está atrás del local y que da al patio de mi casa”.

Ante esto, doña Norberta Herrera Rendón pide a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda que la ayude: “Como tú te puedas dar cuenta, yo vivo sola, mis hijos me dan mis vueltas en el día, pero prácticamente vivo sola, yo le hago un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado, que me ayude a resolver este problema, del cual estoy pidiendo dos cosas: que me desocupe mi local y que me pague los 33 mil 545 pesos, adeudo que se generó por la luz, solo pido eso, ya no quiero hacer corajes porque a raíz de este problema se me desarrolló la vesícula”.