Denuncian a vecino de San Luis Acatlán por quitarle los hijos a su ex mujer

YONATAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Eleodora Vázquez Ortiz, de 42 años, vecina del barrio de Playa Larga, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán,  denunció a su ex yerno, Efraín Velázquez de la Cruz, por  haber afectado los derechos de sus nietos de estar con su madre.

Indicó que Efraín Velázquez de la Cruz, vecino del barrio de Playa Larga, le quitó a su hija, Citlali Nieto Vázquez, la oportunidad de criar a sus hijos, pues se los quitó a la mala.

“Mi hija le había prestado a mis nietos, porque se los estaba pidiendo para verlos y convivir con ellos, a lo cual mi hija accedió, pues finalmente él es su padre y tiene derecho de verlos. Sin embargo, una vez que se los prestó, éste ya no se los quiso regresar, argumentándole que mi hija los trataba mal y que no les daba de comer, y dijo que hasta que los niños estén mayores de edad decidirán si quieren regresar con ella”.

_¿Cuántos hijos procreó su hija con Efraín, su ex yerno?

_Ellos tuvieron tres hijos, actualmente mi hija solo tiene a uno en su custodia, de dos años de edad, pero me ha informado mi hija que la tiene amenazada, de que también se lo va a quitar.

_¿Cómo es que usted me dice que intervino el DIF municipal para que le quitaran los niños a su hija?

_Él dijo que se había presentado al DIF para quitarle a los niños, según él esa fue su versión que tiene el respaldo del DIF.

Pero no entiendo eso, si se supone el DIF debe velar por la integridad de los menores y estar con ese hombre no es lo correcto, todo el mundo lo sabe, que es un padre irresponsable porque siempre anda tomado y con malas amistades.

Mi hija se dedica a la venta de cocos y de todas formas le quitaba el dinero, la andaba acosando y la utilizaba.

Pido a la presidenta del DIF que tome cartas en el asunto ante este caso, porque no investigaron antes de quitarle los niños a mi hija, porque fue a través del DIF, con ayuda de ellos, tal y como él lo dice.

Sobre todo ahora, los menores son utilizados por su familia, para victimizarse, una vez que los desalojaron de la orilla del río donde vivían, eso no se nos hace justo y nos preocupa la seguridad de los niños. Sabemos que a los niños no les dan ni atención, ellos tienen su casa y quieren que el pueblo les dé donde vivir, la gente debería primero conocer a la gente antes de creer en todo lo que dicen.