“Los aspirantes a la presidencia y sus promotores deben renunciar a los cargos públicos”

*Para generar verdaderas condiciones de equidad en el proceso interno

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, consideró importante que los aspirantes a la presidencia de la República, así como quienes los apoyan tienen responsabilidades en alguno de los poderes públicos deben renunciar a los cargos que ostentan, para mandar un mensaje de verdadera apertura democrática.

López Rosas actualmente realiza diferentes actividades en las siete regiones de la entidad, promoviendo al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón.

En estos momentos, el también ex diputado federal señala que no tiene ningún cargo en la administración pública ni de representación popular, situación que lo coloca en completa libertad para realizar trabajo de carácter político.

En el caso concreto de los aspirantes de Morena que buscan la candidatura presidencial para 2024, Alberto López Rosas consideró importante que para estas alturas, todos hayan manejado claramente su interés de participar.

Lo que seguiría es actuar de manera congruente, lo que pasa por renunciar a los cargos que actualmente ocupan para de esa manera, estar completamente libres y generar condiciones de equidad.

Incluso, para quienes simpatizan con alguno de los proyectos que en estos momentos se encuentran en la opinión pública, dijo que también deben considerar la posibilidad de manifestar sus simpatías, pero fuera de cualquier posición de gobierno.

“Es importante dejar el doble discurso, dejar las actitudes perniciosas del pasado y en consecuencia, los aspirantes deben comenzar a renunciar, a separarse de los cargos para que afronten la coyuntura política de manera directa”, anotó.

Una actitud de esa naturaleza, dijo que mandaría un mensaje a la sociedad de que en Morena se encuentran abiertos al escrutinio de la sociedad, “sin que haya sospecha de que se utilizan recursos públicos, el poder o la influencia”.

Ese, dijo que sería un mensaje decisivo de que se está en la ruta del verdadero cambio, lo que metería al país el el círculo virtuoso de la democracia.