Denuncian a clínica “patito” por tratamientos estéticos de riesgo

QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Las señoras Juanita Zúñiga Luviano y Raquel Jaimes denunciaron ante el Ministerio Público a Deyanira Gómez Camero por malos procedimientos estéticos que provocaron infecciones en sus rostros.

Demandaron que Gómez Camero cubra los gastos que ascendieron a unos 100 mil pesos por cada una, originados debido a la atención emergente con especialistas para revertir la intervención estética que les realizó, luego de que el 1 de julio pasado en un departamento del condominio Isla Progreso de este puerto, supuestamente les inyectó ácido hialurónico en labios a una de ellas y en los surcos de las líneas de expresión a la otra.

En conferencia de prensa afuera de la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco, la hija de Raquel Zúñiga, Soraya Orozco Zúñiga, dijo que los gastos médicos para detener las infecciones, hospitalización, honorarios de los médicos cirujanos y servicios de cámara hiperbárica que requirieron para atender su salud son elevados y nadie se responsabiliza de ello.

Acusó que Deyanira Gómez se presentó como médica sin serlo y se negó a responder qué sustancias utilizó para los procedimientos en los labios de su mamá y de su amiga, por lo que ante la insistencia de tener claridad un diagnóstico les bloqueó de redes sociales.

Los servicios de estética son promovidos mediante redes sociales con las cuentas Rejuvenece City Acapulco y Rejuvenece City Chilpancingo y por cada procedimiento cobró 12 mil 500 pesos.

Hizo un llamado a quienes buscan servicios estéticos, para que atiendan la denuncia pública que hicieron, no obstante dijo que confían en las autoridades para que quien hizo una mala práctica pague por lo que ocasionó.

Indicaron que la encargada del procedimiento señaló que se haría cargo de los gastos médicos; sin embargo, bloqueó todo contacto con ellas.

Además de Juana y Raquel, las víctimas señalaron qué hay una tercera mujer de 21 años de edad, internada de gravedad por un procedimiento similar que fue realizado por la misma supuesta doctora.