Marcelo Ebrard, ejemplo de nobleza, afirmó Abelina López

*Arrancó obras de saneamiento por 8.2 millones de dólares

*El proyecto que realizará una empresa norteamericana a cargo de David Moth, saneará las aguas negras de 80 colonias marginadas

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Bajo un sofocante calor, que sobre pasaba los 32 grados centígrados. Así como un despliegue de seguridad, arribó a Ciudad Renacimiento, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la alcaldesa porteña Abelina López, al templete instalado en la avenida Osa Mayor.

De inmediato se escucharon gritos de los colonos ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!, seguidos de “Abelina”, “Abelina”, “Abelina”, eran los que llegaron de la zona poniente de Acapulco y comerciantes.

Los gritos se escuchaban desde diferentes puntos, y también había aplausos y porras de los acapulqueños de varias colonias que gritaban “presidente”, “presidente”, en una de las colonias más olvidadas del puerto.

Aunque inicialmente personal de seguridad impidió el acceso de cartulinas, después les permitieron pasar.

“¡Te queremos presidente! Marcelo Ebrard en la ruta #2024”, “Te damos la bienvenida “Marcelo Ebrard” y “Vecinos de la colonia Libertadores, te damos la bienvenida Marcelo Ebrard”, decían algunas.

Las huestes de la alcaldesa en ocasiones chocaban con las porras, unos gritaban “Marcelo”, “Marcelo”, y otros “Abelina”, “Abelina”, y desde atrás se escuchaba la música del chile frito.

La avenida que comunica La Sabana con Ciudad Renacimiento, fue cerrada un día antes, y desplegaron un operativo de limpieza, imagen urbana y seguridad, como nunca había policías y agentes de tránsito.

El área fue dividida en dos segmentos. Una con funcionarios y servidores públicos de la comuna porteña, hoteleros, empresarios y algunos políticos como Adrián Wences de MC, diputados locales, el ex alcalde Alberto López Rosas, el presidente del Congreso Alfredo Sánchez Esquivel.

En el presídium atrás dejaron al senador del PT, José Narro, señalado en el caso de los dos marinos desaparecidos.

Más tarde, llegó el secretario de seguridad pública, Maximiliano Serrano Pérez, pero ni siquiera se saludó con senador, a quien tenía de frente.

En la zona otra estaban los habitantes de las colonias que llegaron de diferentes puntos, incluso, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal, quien llegó con varias decenas de comerciantes con cartulinas con el nombre de la alcaldesa.

Así como en los mejores tiempos del priismo, uno de los elementos de seguridad, admitió que “se hizo un operativo como si viniera el próximo presidente”, dijo en referencia al titular de Relaciones Exteriores, Ebrard Causabon.

En el evento, se colocó una pantalla de más de 70 pulgadas en la que se proyectó un vídeo del proyecto para el tratamiento de aguas residuales que arrojan sin tratamiento alguno las casi 80 colonias.

El proyecto que realizará una empresa norteamericana a cargo de David Moth, en la que Redmeters invertirá 170 millones de pesos, es decir aproximadamente 8.22 millones de dólares, para el saneamiento de las aguas negras.

Marcelo Ebrard, se desmarcó del evento y aseguró que de ello ya sabía el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que pasen cosas positivas para los ayuntamientos, para las personas, para las colonias y justamente eso estamos haciendo hoy”, dijo.

“Dijo que el empresario no tiene ningún otro interés, más que su tecnología sirva para que el mundo no siga perdiendo el agua, no sigamos contaminando”, dijo Marcelo Ebrard y luego ponderó a la alcaldesa.

López Rodríguez, le dijo al canciller, que “es un ejemplo de nobleza”, y remarcó que ella sabe corresponder, pues es una mujer que cuando da su palabra la da hasta el final, con lo que dejó en claro que estará con Marcelo Ebrard.