Cierran tres bares en Ometepec tras tiroteo y ejecución de transportista
* Antonio Bustos salió huyendo del bar Magnolia; sin embargo, fue asesinado
* Durante la mañana del sábado la Avenida Cuauhtémoc amaneció acordonada
*Trasciende que su compañero, quien huyó hacia la Catedral, resultó herido
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Tras bares del centro de Ometepec fueron clausurados tras la ejecución del transportista Antonio Bustos Herrera, de aproximadamente 30 años, originario de la comunidad de Las Vigas, quien fue ultimado de múltiples disparos durante la madrugada del sábado 23 de julio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 de la madrugada, cuando hombres armados dispararon en contra de un par de jóvenes que se encontraban en el bar «Magnolia», ubicado sobre la calle Juan García Jiménez, a unos metros del zócalo.
Luego de la agresión, los jóvenes lograron huir a pie; uno de ellos avanzó sobre la calle Aldama, bajando por las oficinas de Telmex, mientras que el segundo huyó sobre la avenida Cuauhtémoc, con dirección a la Catedral Santiago Apóstol; sin embargo, ambos fueron perseguidos por sus agresores hasta que los alcanzaron y les dispararon.
Minutos después, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un recorrido en la zona y localizaron el cadáver de Bustos Herrera, quien en vida se desempeñaba como transportista, tirado sobre la calle Benito Juárez esquina con Aldama, a unos 100 metros del Autolavado El Paisano. Vestía una playera blanca, short negro y tenis de color negro; así mismo, en el lugar quedaron varios casquillos.
La zona fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado. De igual forma, se acordonó parte de la Avenida Cuauhtémoc, desde la calle Ignacio Allende hasta la esquina de Constitución, en frente de la catedral Santiago Apóstol, esto debido a que en la zona había casquillos percutidos.
Cuando llegó la Fiscalía y realizó las diligencias correspondientes, determinó que al término, el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia.
Durante las diligencias, el personal de la Fiscalía ingresó al bar Magnolia, en donde hicieron su trabajo y al terminar, el personal de Reglamentos y Espectáculos de Ometepec, encabezados por Simón Sánchez Aparicio, realizaron la clausura del establecimiento, además de que supuestamente se clausuraron dos bares más ubicados en la planta alta de la Casa Verde.
Cabe mencionar que fuentes de este medio confirmaron que durante la agresión hubo una segunda víctima; sin embargo éste habría sido auxiliado y trasladado a una clínica particular, por lo que se desconocen sus datos, mientras que las autoridades no han vertido ninguna declaración sobre el tema y han manejado con mucho hermetismo la información.