Preocupa a priístas pasividad de Alejandro Bravo Abarca

BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.

A los priístas de pura cepa les preocupa la grave inmovilidad o pasividad de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque el actual Comité Directivo Estatal, encabezado por Alejandro Bravo Abarca no funciona, no se ve por ningún lado, a pesar de que ya el próximo año inicia el proceso electoral del 2024.

Entrevistado al respecto, el consejero estatal y ex diputado local por el PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo, consideró como urgente que la dirigencia estatal ya comience a moverse primeramente con la reestructuración de los Comités Directivos Municipales, pues cuando menos en 14 municipios ya no existen, y los Comités Seccionales, toda vez que muchos de los líderes ya se fueron a otros partidos ante la falta de trabajo de los dirigentes estatales.

En este sentido, el también ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo señaló que en un principio pensó que Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz comenzarían su recorrido por el estado para trabajar en la reestructuración de los comités municipales y seccionales tan pronto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas les tomara la protesta de ley, pero no fue así.

“Toda la militancia priísta está preocupada por la inmovilidad del Partido, el Comité Directivo Estatal no funciona, no hecho más que unas cuantas conferencias, pero la Presidencia no se ve por ningún lado a pesar de que el próximo año comienza el proceso electoral del 2024 y no vemos ninguna efectividad por parte de la dirigencia estatal”, mencionó.

Enfatizó que es urgente que inicie la reestructuración de los Comités Directivos Municipales “tomando en cuenta que en muchos municipios no existen, porque se fueron a otros partidos, igual que los Comités Seccionales.

Al respecto señaló que hasta donde él tiene conocimiento en su calidad de consejero estatal, el PRI no tiene dirigentes en al menos 14 municipios, por lo que urge que Alejandro Bravo Abarca y Pilar Vadillo Ruiz inicien con estos trabajos.

En este sentido, Martínez Toledo dijo no saber “a qué le estén apostando”, Alejandro Bravo y Pilar Vadillo, que “sólo recorrieron el estado cuando querían ser dirigentes, porque en estos momentos ya no los vemos”.

Por lo anterior, el ex diputado local priísta llamó a Bravo Abarca a hacerse a un lado de la dirigencia estatal del PRI si es que siente que le hace falta emoción y amor al Partido, porque hay gente con mucha militancia que si quiere que el tricolor tenga buenos resultados en el próximo proceso electoral: “si no puede, no vamos a ver mal que se haga a un lado, al contrario, le vamos a agradecer que se quite y permita el paso a otra persona, mujer u hombre que sí quiera trabajar por el Partido”, finalizó.