Se hunden calles de San Luis Acatlán por deficiente obra de drenaje
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la colonia Ejido, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentran algunas calles, tras la reciente introducción de la tubería de drenaje.
Indicaron que el hundimiento se debe a que hace algunas semanas, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Obras Públicas, introdujo la tubería del drenaje en una calle de terracería, pero no realizaron una compactación adecuada.
Esta situación está afectando a los vecinos de la calle Jardín de Niños y otras más, donde por las condiciones en las que se encuentra, algunos vehículos han quedado atorados, ya que de manera sorpresiva se hunde la tierra.
“Los vecinos que circulamos en toda esta zona también hemos tenido incidentes, ya hicimos de su conocimiento al Ayuntamiento, y al propio alcalde petista, Adair Hernández Martínez, por vía telefónica, pero no nos ha querido resolver nuestra petición”, dijo uno de los vecinos.
“Es una situación preocupante porque nos estamos viendo afectados y nadie hace algo por resolverlo, vamos a organizarnos y a tomar otras acciones en caso de que esta situación continúe, ya que es una obra que por acuerdo de la colonia decidimos solicitar, la introducción del drenaje para posteriormente pavimentar nuestras calles”, externaron.
Cabe mencionar que en el lugar se puede observar cómo el escurrimiento de agua de las recientes lluvias ha estado escarbando en medio de las calles, justo donde fue introducida la tubería del drenaje, por lo que la calle se ha vuelto intransitable y es un peligro latente para las personas que circulan a diario sobre esa zona.