Vecina de Malinaltepec denuncia robo en Banco Azteca de San Luis Acatlán
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La señora Onésima Castro Agustín, vecina de la comunidad de EL Coyúl, perteneciente al municipio de Malinaltepec, denunció a empleados de Banco Azteca, ubicado sobre la calle Iturbide, en el barrio de Playa Larga de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, por haberle robado 12 mil 120 pesos, dinero que le había enviado su esposo de los Estados Unidos.
La denunciante argumentó ante este medio, que el pasado 30 de julio, su esposo, Tirso Martínez Feliciano, quien se encuentra trabajando en Lexington, Kentucky, le hizo un envío por 600 dólares, por lo que acudió el día primero de agosto del presente año a las instalaciones del Banco Azteca para realizar el retiro.
“Cuando me encontraba en ventanilla le comenté a la cajera qué movimiento iba a realizar, por lo que le entregué la clave de envío. Ella monitoreó su computadora y posteriormente sacó el dinero, inclusive lo contó en mi presencia, por lo que una vez contando el dinero, volvió a hacer otro movimiento en su computadora y en ese momento, de la nada, me indicó que mi cuenta estaba bloqueada, por lo que no podía entregarme dicho recurso”.
“Ante lo ocurrido, le pedí una explicación y me mandó con el gerente del banco, el señor me dijo lo mismo que la cajera, y me dijo que debía esperar 72 horas, es decir, tres días, los cuales se cumplieron hoy jueves 4 de agosto. Hoy volví al banco y ahora me indica el gerente que no hay nada que hacer, que el problema es allá de donde habían enviado el dinero, en ese momento yo me comuniqué con mi esposo y él me mandó evidencia de un mensaje de texto donde a él se le notificó que el recurso ya había sido cobrado. Le pedí al gerente que dialogara con la persona que me había hecho el envió pero se negó en todo momento a darme mayor explicación y tampoco quiso atender la llamada, no me quedó otra más que salirme del banco sin mi recurso”.
_¿Qué acciones tomará ante lo ocurrido?
_Voy a acudir ante las instancias correspondientes para poner mi demanda, pues no se me hace justo que me hagan esto, cómo es posible que ahora el dinero se extravié en el propio banco, ¿Cuál es la seguridad? ¿Cuál es la confianza que nos están brindando? Así mismo, hago un llamado a Hacienda, quien es la responsable de regular este tipo de sucursales, y a la Comisión Nacional Bancaria, para que tome cartas en el asunto, no puede ser posible que la cajera, ya con el dinero en la mano para entregármelo en ventanilla, de buenas a primeras me dijera que no me podía hacer entrega del recurso porque mi cuenta estaba bloqueada, recurriré a las instancias correspondientes para que esto no quede impune.-
Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede esto con los clientes de Banco Azteca, sobre todo con las personas provenientes de comunidades de La Montaña, quienes son los que están quejándose con regularidad de este tipo de acciones, inclusive, han sufrido atracos en las afueras de la sucursal, ya sea por fraude, que les están ofreciendo algún artículo, o son intimidados quintándoles su recurso a mano armada.