Puede Frente Emergente impedir que Félix se apodere de Morena
BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.
Para el ex representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, el Frente Emergente formado al interior de este instituto político sí tiene “amplias posibilidades de ganar todo” y frenar el avance del felixismo y el nuñismo encabezado por el senador Félix Salgado Macedonio e impedirle su pretensión de apoderarse totalmente del partido guinda.
En vía de mientras, explicó, todos en Morena tienen que esperar a que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena determine quiénes son los ganadores del proceso interno llevado a cabo el pasado 30 de julio y la reposición de las elecciones en los Distritos Electorales Federales 08 y 09, para lo cual tiene como fecha límite el 17 de septiembre próximo, día en que sesionará el Congreso Nacional de este instituto político en Morena.
Montes Carrillo, quien no se identifica con ningún grupo o corriente política al interior de Morena, aunque en el pasado perteneció al del diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, descartó que proceda la nulidad total de las elecciones internas de Morena del pasado 30 de julio, como lo exigen a través de recursos de impugnación algunas de las personalidades que participaron en el proceso, como la diputada local Jessica Alejo Rayo.
“No creo que proceda; conociendo las cosas y entendiendo lo que pasó, no creo que proceda; pero está bien que lo pidan, pero al final de cuentas tendrán que comprobar las irregularidades que impugnaron, porque muchas veces la gente se va por la nulidad de las elecciones, pero no presentan pruebas”, expresó.
Por si fuera poco, Sergio Montes Carrillo explicó que un problema que se da al interior de Morena es que muy pocos se arriesgan a acudir ante los Tribunales del Estado: “Aquí en Morena quien recurre a los tribunales es mal visto y además es segregado, es decir, quien recurre a Tribunales Estatales, a Sala Superior y a la Sala Regional es mal visto, por eso muy pocos se atreven a acudir a los Tribunales estatales”.
_Tu caso, por ejemplo…, se le inquirió
_A no, por supuesto, a mi me vale, pero no todos se atreven.
Mientras tanto, reconoció, en lo que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena determina quiénes son los ganadores de las elecciones internas, seguirá el golpeteo entre los diferentes grupos, aunque reiteró que el bloque opositor (también llamado Frente Emergente) formado contra el felixismo y el nuñismo, sí “tiene posibilidades de ganar todo dentro del partido”.
En este sentido, añadió que sí es real el contrapeso que al interior de Morena le hace el Frente Emergente al grupo de Félix Salgado Macedonio: “Por supuesto que es real, aunque no lo quieran ver. A Félix Salgado le será muy complicado apoderarse totalmente de Morena”.