Santiago Vázquez fue agredido por su hija y su mujer
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Una familia de apellidos Vázquez Juárez sostuvo una discusión en el interior del domicilio del señor Santiago Vázquez Rosas, ubicado sobre la calle Hermenegildo Galeana, del barrio de San Miguel, en San Luis Acatlán, lA cual terminó en golpes.
Fue al filo de las 12:30 de la tarde cuando a este medio le fue solicitada su presencia por parte del propietario del inmueble, esto debido a que su esposa, la señora Reveriana Juárez Vivanco, junto con su hija, María Elena Vázquez Juárez, no le permitían el acceso al domicilio, toda vez que la reja de la entrada principal del inmueble tenía llave.
En el lugar, el señor pedía que le abrieran para poder pasar, pero madre e hijas se negaban en todo momento, argumentando que él no tenía por qué ir al domicilio puesto que no es el dueño.
Cabe mencionar que al llegar este medio al lugar, se encontraba el señor acompañado por su nieto, Juan Guevara Vázquez, quien dijo que el motivo de su visita en la vivienda era porque su abuelo le había pedido de favor que le conectara la energía eléctrica a su recamara, porque su hija y mujer le habían quitado la luz.
A los pocos minutos arribó uno de sus hijos, de nombre Jesús Vázquez, con una barreta y un martillo para destruir la chapa de la reja y que pudiera ingresar su papá, quien se encontraba en la banqueta sentado en una silla que un vecino le proporcionó.
Esto enfureció a la esposa e hijas que se encontraban en el interior del domicilio, situación que generó que se encendieran los ánimos al momento de que el señor Jesús ingresó con su papá, por lo que una vez estando en el interior del domicilio, María Elena Vázquez le impedía y comenzó a agredir física y verbalmente a su hermano Jesús, quien en todo momento trataba de esquivarla a modo de ignorarla.
A esta trifulca se sumó la mamá, quien también intentó agredir a su hijo y a su nieto.
En el interior se escuchaban gritos de maltrato de parte de la señora María Elena, hacia su hermano y a su sobrino.
Al lugar arribaron elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) para tratar de controlar esta situación intentando mediar, hasta que finalmente se calmaron los ánimos.
Cabe mencionar que tras la trifulca, el nieto del denunciante, Juan, terminó con rasguños y mordidas en brazos y pecho, sin embargo, no hubo detenciones.