Retienen a supervisor de Obras Públicas de San Luis Acaatlán
* Reclaman escaso avance de la obra pública que les corresponde este año y que en ella no están contemplados los baños
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Hipólito “N”, supervisor de Obras Públicas del ayuntamiento de San Luis Acatlán, fue retenido la mañana de este jueves 11 de agosto por pobladores de la comunidad de Tuxtepec, anexo de Pueblo Hidalgo.
El funcionario fue retenido durante algunas horas en la comisaría de Tuxtepec, y fue liberado más tarde en buenos términos.
De acuerdo a la información proporcionada por los pobladores, el motivo de su retención fue debido a que de la obra que le corresponde a la comunidad este año, que consiste en un muro de contención, baños con fosa séptica y pavimentación con concreto hidráulico, que tiene un monto de un millón 300 mil pesos, únicamente se han construido los arranques del muro.
Desde el pasado 6 de agosto se suspendieron los trabajos de construcción, porque además los pobladores argumentaron que no están incluidos los baños en el proyecto que el supervisor tiene.
Por ello se solicitó la presencia del director de Obras para revisar el tema del proyecto, éste acudió para reunirse con los pobladores en las afueras de la comisaría, y después de realizar un recorrido por el área en construcción se llegó a los acuerdos de realizar la construcción de baños y fosa séptica, muro de mampostería de piedra, gradas y pavimento de calle con concreto hidráulico de 15 cm de espesor.
Para ello se realizará el presupuesto por partidas de los trabajos a realizar, mismo que se dará a conocer el próximo 19 de agosto a las 9:00 de la mañana, junto con el expediente técnico de dicha obra.
Una vez tomados los acuerdos entre ambas partes, sin que la situación llegara a ocasionar un conflicto o mayores contratiempos, los trabajadores del ayuntamiento se trasladaron a la cabecera municipal de San Luis Acatlán.