Jacinto se burla de la comunidad LGBTIQ, denuncia Masedonio Mendoza

*El diputado por la Montaña acusó a su compañero de bancada de no conocer los principios del partido

REGENERANDO
GUERRERO

El diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, manifestó que su compañero de bancada, Jacinto González Varona, quien había solicitado licencia para participar en el proceso interno del partido, se burla de la población LGBTIQ al regresar a su curul para desplazar a su suplente, Fernando Agüero, quien pertenece a esa comunidad.

A través de una breve publicación en sus redes sociales, Mendoza Basurto lanzó una fuerte crítica a González Varona, quien había asegurado que, independientemente de los resultados en el proceso interno del  partido, no regresaría al Congreso y cedería su espacio el resto de la legislatura a su suplente.

“Dicen que los principios de Morena son no robar, no mentir y no traicionar. Pero de eso no conoce Jacinto González Varona al anunciar que regresa a su curul. Se robó el espacio de la comunidad LGBTIQ, ahora se burla de ellos por desplazar a Fernando Agüero”, señaló en su publicación.

González Varona, quien forma parte del equipo político del extinto César Núñez, llegó al Congreso por la vía plurinominal bajo señalamientos de haberse aprovechado de la acción afirmativa que beneficia a la población LGBTIQ, a la cual no pertenece.

El pasado 12 de julio González Varona solicitó licencia para separarse del cargo de diputado local a fin de participar en la elección interna de Morena como candidato a consejero y buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, sin embargo este lunes se reincorporó a sus labores legislativas.

Tras su salida del Congreso, asumió el cargo su suplente, el activista Fernando Agüero, quien se convirtió en  la primera persona de la comunidad LGBTI en ocupar una curul en Guerrero y que llegó con el respaldo de varios colectivos y defensores de los derechos de esa población.