Se ampara líder de la CETEG, ante investigación de FGR

*Por el accidente del 27 de junio, en la Autopista del Sol, duratne un bloqueo

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano, confirmó que ha recurrido al amparo ante la justicia federal, a partir de la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por el accidente del 27 de junio en la Autopista del Sol, cuando un tráiler embistió a por lo menos ocho vehículos que se encontraban varados a consecuencia de un bloqueo.

Torres Solano, acusó a la dependencia de intentar desviar el curso de las investigaciones y de pretender fabricar un culpable, porque él no se encontraba en la Autopista del Sol, al momento en que se generó el percance.

La intención, dijo que es perjudicar al magisterio.

En las inmediaciones de Palacio de Gobierno, el dirigente de la CETEG manifestó que todavía no existe una carpeta de investigación integrada en su contra, pero ya tiene información del manejo que la institución federal le está dando al caso.

Tras consultar con los abogados de la CETEG, Torres Solano desistió de presentar a la FGR un informe requerido en días pasados, en el que debería informar el lugar en el que se encontraba cuando ocurrió el accidente, en el que ocho vehículos fueron impactados por un tráiler que no alcanzó a detenerse, ya que estaban varados a consecuencia de un bloqueo en el Parador del Marqués.

Por esa razón, dijo que los abogados le recomendaron solicitar un ampararse, en primer lugar para evitar que se le detenga, pero también para demostrar que cuando se generó el percance, él ya se encontraba lejos de la zona, prácticamente se dirigía hacia el Palacio de Gobierno.

Acusó a la FGR de buscar culpables al interior de la CETEG, con la mera intención de a desviar la responsabilidad que debe asumir Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por no controlar el tráfico que se genero por los barrios, además de que se pretende encubir la nula reacción que tuvo el personal de la Guardia Nacional (GN), por no alertar a quienes se encontraban en circulación de que había una manifestación y debían manejar con precaución.

Torres Solano que las preguntas que se le hicieron, serán expuesta por el magisterio para hacer público lo que el mismo gobierno sabe desde el mismo 27 de junio, pues existen pruebas de la reunión que sostuvieron con el y otros profesores, justo cuando se suscitaba el percance.