CFE ignora solicitud y se quema un medidor, en San Luis Acatlán

* Además, 5 refrigeradores resultaron afectados tras el corto circuito

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La señora Natividad Lorenzo Ortega, propietaria de la miscelánea “Lupita”, denunció que debido a una falla eléctrica, sufrió daños en cinco refrigeradores, a pesar de los reportes hechos con anterioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La denunciante explicó que el pasado viernes 19 de agosto, alrededor de las 10:00 de la mañana, uno de los medidores comenzó a arder en llamas, registrándose un corto circuito que dañó sus refrigeradores y otros aparatos electrodomésticos.

Los hechos ocurrieron en la miscelánea “Lupita”, ubicada en la calle San Marcos, en la colonia Ejido, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

“Yo ya había reportado que un medidor presentaba fallas desde hace tres días, fui en días pasados a pagar mis recibos de luz y les reporté la falla del medidor, solo me dijeron que hiciera el reporte por escrito, pero no me hicieron caso, son negligentes”, relató la agraviada.

“Hoy, alrededor de las 10:00 de la mañana, el medidor comenzó a arder en llamas, tronaba muy feo y se me dañaron dos refrigeradores de la Coca-Cola y tres de mi propiedad, y hasta este momento no ha venido nadie de la CFE”, dijo.

“Después de lo sucedido fuimos a las oficinas, pero no me hicieron caso, me pidieron que solicitara el apoyo de un electricista y me desconectara todo, cuando ellos mismos dicen que los particulares no deben de meterle mano a los medidores, pero hoy sí quieren que solicite el trabajo de uno, aunque después, si ellos los ven, se enojan, y hasta amenazan con multarnos por meterle manos a los medidores”.

Por lo anterior, a través de este medio hizo un llamado a las autoridades correspondientes de la paraestatal, para que acudan a realizar los trabajos necesarios y el cambio de medidor, porque aseguró que los daños que sufrió difícilmente le serán sufragados por la CFE.