Cuajinicuilapa pide apoyo a diputado federal para obras de reencarpetamiento

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, solicitó por escrito, al diputado federal, Sergio Pedro Peñaloza Pérez, que coadyuve con el H. Ayuntamiento para lograr que se realicen obras de reencarpetamiento de las carreteras estatales del municipio.

Particularmente en la carretera Cuajinicuilapa-Punta Maldonado “El Faro”, y la de Montecillos-Tierra Colorada, las cuales no han tenido mantenimiento profundo desde que fueron construidas, sino meros parches, provocándose que ahora se encuentren en pésimo estado.

Durante el primer informe de Peñaloza Pérez como diputado, realizado en el auditorio Emiliano Zapata, de los ejidatarios de Cuajinicuilapa, el domingo 21 de agosto, Paz Rojas intervino públicamente para dar la bienvenida a los asistentes (unos cien ciudadanos),

Allí dijo que se congratulaba, porque ahora los afromexicanos tienen representación en el Congreso federal, como parte de una lucha de años, y que era una oportunidad para que «nuestros pueblos, los afromexicanos, también tengan un reconocimiento que se traduzca en recursos específicos para atender nuestras problemáticas. No basta con el reconocimiento constitucional, hace falta que éste se traduzca en progreso y desarrollo para nuestros pueblos».

Confió en que la presencia del diputado, Peñaloza Pérez, (primer diputado afromexicano), sirva para que esta lucha de los pueblos de la Costa Chica, entre ellos, Cuajinicuilapa (el municipio con más alto porcentaje de auto adscripción en el país), ayude a salir a la población de la marginación económica y social.

Posteriormente, Paz Rojas le presentó al diputado federal afromexicano, el oficio en el que se le pide su apoyo para que contribuya a conseguir que el Gobierno Federal y el estatal, atiendan la demanda de reencarpetamiento de las vías carreteras mencionadas, petición que el H. Ayuntamiento de Cuajinicuilapa ha hecho a diferentes instancias de esos gobiernos, desde el inicio de esta administración, sin recibir, todavía respuesta positiva.