Tiene Morena que encontrar “la ruta de la recomposición”
BALTAZAR JIMÉNEZ ROSALES
ZÓCALO/CHILPANCINGO, GRO.
Tras la reposición de las elecciones internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los Distritos Electorales Federales 08 y 09, correspondientes a la Costa Chica y Acapulco, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de este instituto político en el Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, consideró que tras este proceso lo que tienen que hacer los diferentes grupos, corrientes o nomenclaturas que hay a su interior es “encontrar la ruta de la recomposición”, para dar un mejor a favor de los guerrerenses.
Asimismo, resaltó que los temas en los que no puedan coincidir, sí tendrán que “encontrar un punto medio”, pero sí enfatizó que lo que tiene que haber de manera necesaria es diálogo, consenso y acuerdos.
El cuestionamiento que se hizo al también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue en cuanto a las declaraciones que tras la realización de las elecciones internas de Morena en Acapulco dio a los medios de comunicación la presidenta municipal porteña, Abelina López Rodríguez, en las cuales reconoció que había un distanciamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a consecuencia de tales comicios a los cuales calificó como “una elección de Estado”.
En este sentido, Sánchez Esquivel, a quien se nombra como la cabeza del “Frente Emergente” que surgió para hacerle contrapeso al grupo liderado por el senador Félix Salgado Macedonio, expresó que al final de cuentas “somos un mismo partido, que tenemos una visión de izquierda donde coincidimos todos los que estamos en Morena y que tenemos que encontrar la ruta de la recomposición, si es el caso, para que hagamos un mejor trabajo a favor de los guerrerenses”.
Reiteró que a pesar de que no coincidan en todos los puntos de vista, lo que sí tiene que haber es diálogo, consenso y acuerdos, ya que por el bien del estado y de sus habitantes en Morena podrá haber desavenencias, pero no rupturas (y) eso es normal”, por lo cual reiteró su invitación “al diálogo, diálogo y diálogo”.
Insistió en que tiene que haber un diálogo entre los diferentes grupos que convergen al interior de Morena y si en algo no coinciden, “si algo no gustó, si algo no está bien, ponerlo sobre la mesa para analizarlo y discutirlo, porque en muchos casos muchos actores traen una fiesta y sus jefes directos no tienen idea”.
Confió que en cuanto a las diferencias que haya entre la alcaldesa de Acapulco y la gobernadora, lo platicarán en breve “y los temas quedarán dirimidos” para darle para adelante.
Además resaltó que “en otros periodos” gubernamentales ha habido “pleitos encarnizados” entre Ejecutivos y presidentes municipales, pero la diferencia es que el estilo de izquierda de Morena “es un poco más directo”.