Nueva dirigencia de Morena no tiene el reconocimiento de las bases: Masedonio

REGENERANDO
GUERRERO

El diputado local, Masedonio Mendoza Basurto, manifestó que ninguno de los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, incluido el presidente Jacinto González Varona, tiene el reconocimiento de las bases del partido.

En entrevista, el legislador indicó que no podía expresar una felicitación a los nuevos dirigentes de Morena, quienes fueron electos ayer por el Consejo Estatal, pues dijo que llegaron a esos espacios después de un proceso muy cuestionado debido a reiteradas irregularidades de los organizadores.

“Fue un proceso en el que las reglas cambiaron totalmente, donde dejamos de lado el tema de los Congresos distritales en los que se reúnen los militantes y analizan la situación, plantean, debaten y eligen, lo cambiaron por un proceso en el que vas y votas por alguien sin conocer su proyecto de partido. A costa de todo buscaron la dirigencia y pues considero que no tienen este reconocimiento de parte de las bases”.

Mendoza Basurto descartó que las cosas dentro del partido mejoren con los nuevos dirigentes, pues no ve en Jacinto González a alguien con visión o con la capacidad de organizar a la militancia, por lo que no cree posible que se consolide la unidad que ha prometido el ahora presidente del CEE.

“¿Cómo ellos pueden luchar en contra de los viejos vicios o como pueden decir que están a favor de los principios de Morena, cuando llegaron a esos espacios mintiendo, engañando y comprando votos?”.

También negó que Jacinto González represente una opción para que Morena recupere el rumbo, por lo que llamó a los militantes inconformes con este proceso a que sigan participando en la Convención Nacional Morenista, desde donde se busca defender y recuperar los principios del partido.

“Morena se ha ido alejando de la esencia que originó la creación de este gran movimiento y la visión de los compañeros (los nuevos dirigentes)  se reduce a temas electorales; nosotros no compartimos eso, nosotros apoyamos la base social, la lucha desde abajo, desde los barrios y desde las colonias, vamos a ir a los municipios e ir consolidando el proyecto verdadero, desde abajo, para generar nuevas corrientes de pensamiento”.