Beneficencia pública financiará cirugías de cadera y rodilla en Marquelia

* Serán parte de la segunda etapa de apoyos que entregarán en el municipio, aproximadamente en el mes de noviembre

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La presidenta del DIF Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez, informó que la beneficencia pública financiará cirugías de cadera, rodilla y cataratas, como para de la segunda etapa de entrega de apoyos.

Precisó que esta segunda etapa de entrega de apoyos está estipulada, casi al cierre del año 2022. “Aún no tenemos fecha, pero creo que alrededor del mes de noviembre sería la segunda etapa, es un aproximado, no tenemos la seguridad ,lo único que le digo a mis ciudadanos es que estemos al pendiente”.

Lo anterior, luego de que esta semana se entregaran 61 sillas de ruedas, como parte de la primera etapa de apoyos por parte de la beneficencia pública: “Las 61 personas que fueron censadas por el personal del DIF Marquelia fueron beneficiadas, tuvimos buena respuesta por parte de la beneficencia pública, fueron los 61 expedientes que nosotros colocamos y que se entregaron, nos sentimos muy contentos y agradecidos”.

“Es la parte más satisfactoria de toda la labor que nosotros realizamos, el ver en ellos una sonrisa, ver que es algo que realmente les va a cambiar su ritmo de vida, porque les facilita la movilidad, que lamentablemente con el paso del tiempo se va perdiendo, y nosotros ser parte de esa de esa ayuda nos llena de alegría”, reconoció.

Pero precisó: “La beneficencia pública nos va marcando la pauta de qué es lo que sigue, en esta ocasión fue movilidad, tenemos pendiente la entrega de bastones y andaderas, que nos va a venir en una segunda etapa, ellos nos marcan las pautas y nosotros lo único que hacemos es estar listos para el momento en que ellos nos digan, contactar a nuestros ciudadanos y que estén presentes”.

_¿Con qué gestiones cerrará el DIF Marquelia este 2022?

_Tenemos mucho trabajo, ahorita estamos terminando de elaborar nuestras solicitudes para lentes de armazón, estamos hablando más 300 beneficiados. También tenemos en puerta las cirugías de cadera, rodilla, cirugía de lente intraocular, de cataratas, cerramos el año con mucho trabajo, y si Dios lo permite con nuevos programas.

Despensas

En otro orden de ideas, dijo que aunque se tenía la información de que en este mes de septiembre se reiniciaría el programa de las despensas, éstas siguen en espera.

“Lamentablemente el tema de las despensas no está en nuestras manos, nosotros somos el conducto del gobierno estatal con nuestros ciudadanos, y lo único que hemos sabido es que en este mes se reinicia, aún no tenemos la fecha exacta, estamos esperando que nos digan y ya nosotros nos movemos y hacemos lo pertinente, pero pues estamos en espera”.

Finalizó: “Solamente decirles que el DIF está trabajando, no solamente somos sillas de ruedas o despensas, somos muchas otras cosas más. Si los ciudadanos necesitan algún apoyo, en nosotros verán a personas que les podemos ayudar, o bien, darles el acompañamiento necesario, porque sin duda, estamos para servirles”.