Piden desazolvar coladera de El Polvorín
* A la carretera ya le salió lama y personas de la tercera edad se han caído en el lugar
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Vecinos del crucero de El Polvorín, municipio de Marquelia, hacen un llamado a la Dirección de Obras Públicas que coordina Azael López Jijón, para desazolvar la coladera que se encuentra en la entrada de esta comunidad.
Aseguran que al brotar agua a diario, en el piso hasta hay lama, ocasionando que personas de la tercera edad se caigan.
Indicaron que el agua que brota de la coladera es agua que se acumula por las lluvia: “Esa coladera es del drenaje que no se pudo conectar al de Marquelia, como usted puede ver, el agua está limpia, es agua que se acumula y brota todo el tiempo, pero eso ha provocado que hasta lama le salga al piso, ahí se ve, no es agua sucia, eso debe quedar claro, porque no se pudo conectar el drenaje al de Marquelia”.
La lama que salió en la carpeta asfáltica es por el escurrimiento del agua que ha existido siempre: “En este lugar, desafortunadamente, han caído personas de la tercera edad, recientemente como 3 o 4 abuelitos han caído, el más reciente se lastimó su brazo porque la lama pone resbaloso el piso”.
Esta zona es un peligro para la ciudadanía, principalmente para los adultos mayores y mujeres embarazadas: “Es un riesgo del diario para las personas que caminamos en el lugar, está muy resbaloso, aquí el peligro lo llevan más los abuelitos y las mujeres embarazadas”.
Por ello piden desazolvar y tapar la coladera: “Que vengan a desazolvar. La coladera tiene un pequeño pozo, que también lo tapen para que el agua no entre y se acumule, porque el agua que sale es agua limpia de la que se acumula, que se tape ese pequeño orificio que tiene la coladera”.
Hicieron el llamado a la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Marquelia: “Al director de Obras Públicas, Azael López Jijón, le pedimos tomar cartas en este problema y se actúe, ya no queremos que sigan cayendo los abuelitos o que vaya a caer alguien más, queremos prevenir algo mayor”.