Ejecutado en Juchitán; lo degollaron y le cortaron la lengua

* Sobre el cuerpo de la víctima dejaron dos narco-mensajes, clavadas en su cuerpo con picahielos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un cadáver degollado y maniatado fue encontrado la madrugada de este domingo 11 de septiembre, sobre la avenida principal de Juchitán, por lo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, además de dos narco-mensajes.

El hallazgo fue reportado alrededor de la 1:30 de la mañana, sobre la avenida Hidalgo, a la altura del arco de la cabecera municipal de Juchitán, por lo que personal de diferentes corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar.

El cuerpo de la víctima fue encontrado atado de los pies y de ambas manos hacia atrás. A simple vista se le apreciaban golpes en el rostro y una herida producida por arma blanca a la altura del cuello (degollado), además de un corte en la lengua.

Sólo portaba una bermuda en color beige y tenía una cuerda atada al cuello de color naranja, por lo que se presume que sus victimarios pretendían colgarlo del arco de la entrada de la cabecera municipal.

Además, sus victimarios le dejaron dos cartulinas en el pecho, clavados con un picahielos con las siguientes leyendas.

La primera indica: “A toda la ciudadanía de estos pueblos ustedes saben que no nos metemos con nadie respetamos si nos respetan, este es un ejemplo que si ustedes nos ponen o pasan información a gobierno asi van a quedar sea quien sea!! Dejen que el gobierno haga su trabajo solo, sin ayuda así como debemos ser caballeros no mitoteros !! Ya sabemos que los putos sinaloa les dieron dinero a ciertos mandos y en breve tendrán las fotos de eso! (Que quede bien claro que en nuestros pueblos es por nosotros que no hay secuestros, robos ni extorciones)”, (sic)

En la segunda cartulina se lee el siguiente texto: “Ya dejen de enrredar gente de con uno!!  P d. Cabron contra cabron, la familia es sagrada y no se toca!!  A TT. 18 El Comandante!!”, (sic).

Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de la víctima, quien fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley y permanecerá en espera de que algún familiar acuda a reclamar su cadáver.