Condena gobierno de Guerrero agresión de alcalde contra su esposa

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de la Mujer de Guerrero condenó la violencia contra las mujeres, venga de quien venga, luego de que el presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortiz Zayas, fue denunciado por violencia familiar por su esposa, quien acusó agresión física.

De acuerdo con un boletín, la dependencia estatal hizo un llamado a las instancias correspondientes para que garanticen los derechos las mujeres víctimas de la violencia.

Abundó que el gobierno del estado a través de diversas estrategias, acciones y programas ha decidido erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello es inaceptable que se sigan registrando hechos que lastimen los derechos humanos de las mujeres.

La Secretaría de la Mujer pugnó porque los hechos donde se ve involucrada la autoridad municipal de Alcozauca y en los que la integridad física de una mujer está en riesgo, sean investigados con perspectiva de género, conforme a lo que establece el marco normativo.

La dependencia, a través de sus áreas correspondientes, le brindó a la víctima la atención psicológica, jurídica y acompañamiento permanente.