Apoyan a Molina como director del Hospital General

*Por su parte, Tomás Molina comentó: “Nosotros estamos dispuestos a dar la lucha, la lucha no es nada más por el poder, la lucha es por servir en este hospital”

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

El doctor Tomás Molina dijo que el pasado 15 de septiembre fue destituido como director del Hospital General de Ometepec, por la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, por lo que pidió el apoyo de los trabajadores y ciudadanos para permanecer en el cargo.

Tomás Molina había convocado a una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Hospital General; sin embargo, después la canceló, argumentando que se abstendría de dar declaraciones.

No obstante, al lugar llegaron trabajadores y ciudadanos que supuestamente se manifestaron afuera del hospital para respaldarlo como director.

Primero se reunieron y se organizaron para respaldar a Tomás Molina, solicitando a este medio esperar, porque darían un posicionamiento.

Fue a la 1:30 de la tarde de este martes 20 de septiembre, cuando los ciudadanos y trabajadores del hospital fijaron su postura.

Javier Martínez Juárez fue el encargado de dar el siguiente mensaje: “Estamos preocupados por lo que pasa en el Hospital General de Ometepec, y cualquier acción que tomen aquí vamos a estar, como sociedad civil, respaldando el posicionamiento de que el doctor Molina continúe en el hospital, y darle la oportunidad de hacer los proyectos que intenta implementar. Como sociedad civil hay personas que dejaron su sangre y su vida por este hospital, no hay ningún motivo para mover al doctor Molina”.

Por su parte, Tomás Molina comentó en su participación: “Nosotros estamos dispuestos a dar la lucha, la lucha no es nada más por el poder, la lucha es por servir en este hospital, sabemos cómo se construyó y eso implica un compromiso de luchar… la lucha inicia hoy”.

Agregó: “Pedimos el apoyo, porque la Secretaría de Salud, el 15 de septiembre nos apartó del hospital en la letra, pero en la realidad nosotros venimos a trabajar el 15 de septiembre y apoyamos al hospital, hay una minuta firmada y su servidor mantuvo siempre la posición, nos enseñaron la auditoría y pediré el documento para que vean ustedes lo que ahí se escribe, mucha corrupción, no estamos dispuestos a tapar a nadie y tal vez ese sea un mensaje político de que Tomás Molina estorba, y por eso la secretaria nos quiere remover, más bien ya lo hizo y nos ofrecieron reubicarnos, pero yo le dije a la secretaria que no vine a buscar chamba a la Secretaría, yo vine para ser director, porque un grupo de enfermeras fueron a ver al senador Félix Salgado, para pedirles que me nombrara director de este hospital y no lo digo yo, sino que fue una propuesta de Félix Salgado, quien en campaña dijo que sería Tomás Molina el director del hospital; sin embargo, pasaron los meses del triunfo y a mí no me había llegado el nombramiento, la prensa incluso me abordó y sin nombramiento no hice ningún comentario, porque fui respetuoso de las decisiones institucionales, hasta que me llegó el nombramiento y ustedes vinieron cuando fue a la toma de protesta y con el respaldo de la trabajadoras tomamos protesta”.

Finalizó: “Decía Emiliano Zapata, viéndole la frente, Emiliano Huerta: sé que es un traidor; por eso nosotros nos mantendremos en la lucha. Esto empieza y hay que mandar oficios, hay que buscar y que nos hagan caso, nos vamos a seguir organizando y haremos una movilización en el zócalo, para que desde ahí el gobierno se fije en Ometepec, no permitiremos un atropello de esta naturaleza, y por eso yo les pido su apoyo, el doctor Molina se queda por el hospital general”.

Finalmente, Nereyda Brito Carmona aclaró en su participación: “Como representante de los compañeros sindicalizados nosotros agradecemos a la sociedad civil que estén aquí apoyando al doctor, porque juntos podremos hacer muchas cosas y aclarar muchas situaciones que están solicitando aquí, dicen que la ropa sucia se lava en casa pero desafortunadamente hay cosas que no se han podido esconder y que la ciudadanía está enterada de todo esto, es una situación que nos da mucha pena y el doctor ha llegó para limpiar ciertas situaciones y como base trabajadora nosotros estamos apoyando al doctor, juntos podremos lograr que el doctor continúa al frente del hospital y estamos en la mejor disposición de unir esfuerzos”.