Transportistas amenazan con paralizar este martes toda la Montaña
*Cerrarán las carreteras Tlapa-Metlatónoc, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilpancingo
*Demandan distribución correcta de las rutas, la entrada de nuevos permisos, entre otros temas
LETY CUCHILLO
TLAPA, GRO.
Transportistas que cubren las diferentes rutas de la Región de la Montaña han anunciado paralizar este martes toda la zona, al cerrar las carreteras Tlapa-Metlatónoc, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Puebla y Tlapa-Chilpancingo, instalando bloqueos en diversos puntos para exigir al gobierno de Guerrero la solución al conflicto, entre ellos la distribución correcta de las rutas, la entrada de nuevos permisos, entre otros temas.
De acuerdo a algunos de los participantes en este movimiento, su inconformidad se basa en el hecho de que los grupos del transporte no están cumpliendo los acuerdos para delimitar sus rutas.
Eso significa que no pueden existir rutas completas es el caso de la ruta Tlapa-Acatepec, en el que señalan el acuerdo es que ellos tendrían que llegar a Tlatlauquitepec.
En Tlatlauquitepec, los pasajeros que viajen rumbo a la cabecera municipal de Acatepec, tendrían que tomar otro transporte que hace base precisamente en esa comunidad.
Pero señalan que eso no se está cumpliendo, pues dicen existe una ruta que viaja directo de Tlapa-Acatepec.
Alegan que es el mismo caso que se presenta en las diferentes rutas de la Región de la Montaña, esa es una de las inconformidades y piden que se respete la delimitación que tienen acordada.
Un ejemplo es la ruta Tlapa-Tlatlauquitepec, misma que lleva pasaje para los que hacen base en ese lugar y que viajan tanto a Zapotitlán, Acatepec, Atlixtac y es así como vienen trabajando ante el excesivo número de permisos que existen en servicio y otros más que se han aprobado.
En el caso de la ruta Tlatlauquitepec-Atlixtac, no existe un servicio directo de Tlapa, los que viajan lo tienen que hacer transbordando lo mismo que si van a Tlapa o Atlixtac.
Ante este bloqueo de carreteras que se anuncia para este martes, los que más pierden son los ciudadanos a los que los traen subiendo y bajando de un vehículo a otro sin darles la oportunidad de decidir libremente viajar directo a su destino o ir transbordando.