Taxistas logran nueva reunión con director de Transportes
* Germán Herrera Clemente logró negociar con los transportistas que piden la destitución de María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en Costa Chica
* El viernes una comisión acudirá a Acapulco
* Gabino Coronado Marcial es quien encabeza la movilización, pues Arturo García Ramírez y Rigoberto Chacón Melo decidieron deslindarse
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Transportistas de Ometepec aceptaron tener una nueva mesa de diálogo con Arturo Sandoval Salinas, director general de Transportes, para llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto que existe con María Denia de los Santos López, delegada de Transportes en Costa Chica.
Alrededor de 50 transportistas de distintos sitios locales y foráneos se concentraron en la entrada de Ometepec para realizar un bloqueo y continuar exigiendo la destitución de María Denia de los Santos López.
A las 10:00 de la mañana, los transportistas decidieron trasladarse a San Juan de los Llanos y se estacionaron a un costado la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
40 minutos después, los inconformes cerraron la carretera, y con una enorme lona exigían la destitución de la delegada de Transportes.
La lona decía: «EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL DIRECTOR DE TRANSPORTES ARTURO SALINAS Y MARÍA DENIA DE LOS SANTOS LÓPEZ DELEGADA DE TRANSPORTES EN LA COSTA CHICA POR CORRUPTOS GOBERNADORA EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO LE EXIGIMOS ATIENDA NUESTRAS PETICIÓN CIUDADANA Y PUEBLO EN GENERAL LES PEDIMOS DISCULPAS POR LA LUCHA DE NUESTRA DIGNIDAD».
Durante el bloqueo, cientos de vehículos quedaron varados, mientras que los ciudadanos que utilizaban taxis se veían obligados a transbordar para poder continuar con su camino, y conforme las horas pasaban no había una solución a su demanda.
Más tarde, Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación, acudió al bloqueo y diálogo con los transportistas para ver la forma de llegar a un acuerdo, y tras una hora de negociación los transportistas aceptaron reunirse nuevamente con Arturo Salinas Sandoval, el próximo viernes 7 de octubre en Acapulco, para dialogar y tratar de tomar un nuevo acuerdo.
A las 4:00 de la tarde los transportistas quitaron sus unidades y se retiraron del lugar, permitiendo que los ciudadanos pudieran circular con normalidad.
Cabe mencionar que en estos últimos días de movilización solo se pudo ver presente a Gabino Coronado Marcial encabezando la movilización, pues Arturo García Ramírez y Rigoberto Chacón Melo decidieron deslindarse de la problemática y ya no continuaron apoyando.