Llegan programas sociales a 26 mil personas de San Miguel Totolapan
GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.
El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que en el municipio de San Miguel Totolapan, donde fueron masacradas al menos 20 personas, hay más de 26 mil beneficiarios de programas sociales y rechazó que sean un fracaso para erradicar la violencia.
En declaraciones, el funcionario federal aseguró que tras la masacre, no se suspenderán estos programas en la Tierra Caliente, salvo la jornada de vacunación de Covid 19 para niños, que se aplicaba cuando ocurrió el ataque armado.
Hernández Díaz puntualizó que los programas sociales seguirán en operación en esa región ya que, dijo, es la que tiene mayor participación de la población con algunos como Sembrando Vida, La escuela es nuestra y el fertilizante gratuito.
“Vamos a seguir fortaleciendo los programas del gobierno federal en la Tierra Caliente, dado que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo dice rotundamente: solamente atendiendo el problema de raíz se puede construir la paz”, expresó.
Al preguntarle si lo ocurrido en San Miguel Totolapan no significa un fracaso la aplicación de estos programas sociales para reducir la violencia, Hernández Díaz aseguró que están funcionando y que están reconstruyendo el tejido social de las comunidades.