Toman protesta nuevos funcionarios del Hospital General de Ometepec

* Este viernes se nombró al nuevo jefe de Recursos Humanos, el administrador del hospital y la jefa de enfermeras

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Personal del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud Guerrero le tomó protesta al jefe de Recursos Humanos, administrador y jefa de enfermeras del Hospital General de Ometepec, esto luego de dos paros laborales que realizaron trabajadores del nosocomio.

Fue el viernes 14 de octubre, a las 12:00 del día, cuando Koral Edelmira Gómez Alcaraz, titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud Guerrero, arribó al hospital general de Ometepec y sostuvo una reunión privada con Tomás Molina López, director del Hospital General.

Posteriormente se trasladó a la parte alta, en donde se reunió con un grupo de trabajadoras del hospital que mantenían tomada el área de gobierno desde el pasado 23 de agosto.

Luego de consultar a distintas fuentes, se supo que los funcionarios de la Secretaría de Salud habían acudido para tomar posesión de manera oficial a Lenin Dimas Ramos como Jefe de Recursos Humanos, Mario Rosendo Gervacio como Administrador del Hospital y a Eva Enrique Álvarez como jefa de enfermeras.

Esta situación se manejó con hermetismo en el hospital, pues otro grupo de trabajadores sindicalizados se reunió para ver las acciones que realizarían, pues no están de acuerdo.

Koral Edelmira Gómez Alcaraz procedió a realizar la toma de protesta de los nuevos trabajadores, situación que causó molestia entre algunos trabajadores, quienes estuvieron gritando inconformes, sin embargo, aceptaron los nombramientos y posteriormente se retiraron los funcionarios.

Trabajadores consultados sobre la queja con los nuevos funcionarios, explicaron que la inconformidad surge porque para jefa de enfermeras ya se había llegado a un acuerdo con la otra parte, y el pasado 1 de septiembre se nombró a una compañera, logrando que se le expidiera el cargo, y ahora viene nuevamente la Secretaría de Salud y la cambia.

De igual forma, señalaron que luego de 3 meses de paro para exigir la salida de la jefa de Recursos Humanos se logró tomar un acuerdo con el director y se designó a un compañero de manera provisional, y casualmente, días después de esto vienen funcionarios de Chilpancingo a cambiar a las personas designadas.

Finalmente, los inconformes indicaron que se reunirán y valorarán la situación, para después tomar una decisión, sin embargo, por el momento no se manifestarán.