Reconoce arzobispo labor de Semefo ante cercanía de Día de Muertos
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El arzobispo porteño Leopoldo González González reconoció y agradeció la labor de quienes trabajan en el Servicio Médico Forense, ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos.
Durante su mensaje quincenal difundido en redes sociales, hizo una reflexión acerca del llamado que cada persona dirige a los demás y que le ayuda a vivir, pero que invariablemente culmina con la muerte, de ahí la invitación para “hacer más humano nuestro vivir”.
Indicó que un médico cuida la vida, alivia el dolor, ayuda a sanar, pero en Semefo cuidan la vida, alivian el dolor, ayudan a sanar, no a estos hermanos que de muy diferentes maneras murieron, pero sí a sus familiares.
Añadió que su trabajo ayuda aportando datos de identidad para las familias y brinda posibilidad de encontrarlos, de tener duelo y reiniciar el camino de la vida.
“Al identificar las causas de la muerte de estos hermanos ayudan a conocer la verdad, poder restaurar la justicia y no dejar crímenes en impunidad. De esta manera cuidan la vida de la sociedad. Por ello mi reconocimiento y gratitud. Su labor es muy difícil. Miren el servicio que hacen y aprécienlo mucho”, expuso González González.