Vendedoras de flores de Marquelia reportan bajas ventas

* Lo atribuyen a que este año no se pusieron altares

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Ante la temporada del Día de los Fieles Difuntos, vendedores de flores de Marquelia reportan bajas ventas, aunque esperan mayor afluencia el dos de noviembre por ser el día que visitarán a los fieles difuntos en el panteón.

“Está muy baja la venta de flores, otros años desde este día la venta ya estaba buena, pero ahorita la verdad muy poco”.

Sin embargo, esperan que este 2 de noviembre haya movimiento: “Porque será el día donde la gente irá a visitar a sus fieles difuntos al panteón, y es donde esperamos que haya buena venta”.

La poca afluencia en los mercados la atribuyen porque ahora no en todas las casas se ponen ofrendas: “Hemos observado que la gente ya no está poniendo ofrendas, este año muy pocos, se está perdiendo la tradición, a esto le atribuimos la poca venta, porque a comparación de otros años, las ventas grandes eran 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, pero este año muy poco, vamos a esperar al miércoles”.

Cabe mencionar que sobre la lateral de la plaza central de Marquelia se encuentran instalados comerciantes con venta de temporada, ahí podrán encontrar ramos de flores desde 20 pesos y una variedad de ellas. “Al gusto de la gente podrán encontrar flores”.