PRI Guerrero se suma a manifestaciones contra reforma electoral
*“No puedes venir y menguar su autonomía, no puedes venir y quitar esa fuerza en el INE de un plumazo, reta Bravo Abarca
*Considera el dirigente estatal del PRI que la reforma no pasará en el Congreso de la Unión
*Afirma que el INE es un árbitro neutral, por eso se suman a la campaña “El INE no se toca”
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
El presidente del PRI en el estado, Alejandro Bravo Abarca, dijo que como partido de oposición están contra de una reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que como dirigente del PRI en Guerrero se sumará a las manifestaciones contra la reforma como la anunciada para el próximo 13 de noviembre en Ciudad de México y adelantó que presentará la propuesta para movilizarse a los sectores del partido.
Cabe decir que a escala nacional, la oposición lanzó la campaña “El INE no se toca”, para denunciar que presuntamente la reforma electoral que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca desaparecer el INE.
En entrevista telefónica, Bravo Abarca añadió que como partido están contra tal reforma, pues atenta contra la democracia y debilita al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo reconocido como un árbitro neutral.
“No puedes venir y menguar su autonomía, no puedes venir y quitar esa fuerza en el INE de un plumazo. Por supuesto que no estamos de acuerdo con varios de los puntos de la reforma”; declaró Bravo Abarca.
Añadió que el recorte presupuestal que ha tenido el INE afecta los procesos venideros, pues se vive una de las peores crisis de las últimas décadas y no hay un solo mecanismo que Morena haya puesto en marcha y muestre resultados reales.
“Considero que esta reforma no va a pasar porque por un sentido de democracia no podemos ser tan irresponsables como para afectar de esa manera una lucha que se ha dado por años”, reiteró.