Tepecoacuilco podría ser la nueva sede de los Avispones

INTERACCIÓN
CHILPANCINGO

La salida de Chilpancingo del equipo de segunda división profesional «Avispones», podría estar muy cerca luego de que durante el fin de semana, directivos del equipo, junto al entrenador y algunos de los jugadores, realizarán una conferencia de prensa desde el hotel del empresario Pedro Segura y desde allá se anunció una donación de al menos 50 hectáreas de terreno para proyectar la construcción de un estadio propio.

En el hotel Vida en el Lago que se encuentra en el municipio de Tepecoacuilco, el director operativo del club avispones, Gabriel Morlet, dio a conocer que en Chilpancingo tuvieron el apoyo del gobierno del Estado para sustituir el pasto de la cancha del Estadio del Polideportivo, sin embargo no ha sido suficiente para poder mantener a flote el club.

«Tenemos muchas necesidades y pocos patrocinadores, además de que algunos de quienes nos apoyan lo hacen en especie, por ejemplo una purificadora de agua que nos regala todos los garrafones que se consumen a cambio de algo de publicidad».

Al que reprochó fue el ayuntamiento que indicó les ha dado algunos apoyos pero muy mínimos, a pesar de que la temporada anterior lograron el asenso y en la apertura 2022, quedaron en quinto lugar, que es un muy buen espacio para un equipo que inicia en la categoría.

Por su parte el empresario les ofreció que de las 350 hectáreas de terreno que rodean su hotel, les donaría 50 para que ahí se construya el nuevo estadio del equipo, mismo que confió en que pronto pueda estar en la liga de primera división profesional.

Por su parte el director técnico del equipo, Arturo Juárez, estableció que se tiene un equipo sólido, con mucha identidad, que en su mayoría está formado por jóvenes de Guerrero, que han puesto mucho entusiasmo y han logrado los mejores resultados de historia, con lo que se ha cumplido el ofrecimiento que se hizo de que en menos de un año se lograría el asenso a segunda división y si el paso se mantiene en cinco años podrían estar en la liga de asenso disputando por llegar al máximo circuito.

Tanto los directivos del club como el empresario coincidieron en que el estado de Guerrero tiene la condiciones propicias para albergar la sede de un equipo de primera división profesional, y es seguro que habría una gran afición como la tienen en Jalisco con las Chivas, y en este caso el equipo ya no debe ser de Chilpancingo, sino de Todo Guerrero.