Reforma electoral de AMLO pretende un estado autoritario: PRI, PAN y PRD


ANGEL GALEANA/RÉPLICA

CHILPANCINGO, GRO

.
Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, Eloy Salmerón Díaz y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, señalaron que la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es un regresión a la democracia que pretende instaurar el actual Estado autoritario.
En un mensaje a medios desde la Ciudad de México previo a la marcha en defensa del
Instituto Nacional Electoral, los dirigentes de los partidos, acompañados de consejeros y diputados, leyeron un posicionamiento conjunto en el que rechazaron la reforma electoral del Presidente que pretende modificar al órgano electoral.
Tras varias semanas de discusión sobre la reforma encabezada desde el presidente López Obrador, los dirigentes partidistas advirtieron que desde el Gobierno de la República hay una campaña permanente contra el INE, y que «quien hoy gobierna México decidió quitarse la máscara de demócrata para asumirse como autócrata y populsita, apostándole a la división de la ciudadanía con sus discursos».
Criticaron que Morena, el Presidente y sus aliados «pretenden apoderarse del INE porque quieren garantizar la impunidad necesaria para encubrir todo el daño que le han causado al pais».
De manera particular, el dirigente del PRD, Alberto Catalán, acusó que en Morena, desde el Presidente hasta los militantes, han tratado de desfigurar la intención de la marcha de este domingo «con señalamientos absurdos», por lo que llamó a la unidad de la ciudadanía.
Además de los dirigentes de los partidos políticos, estuvieron en el mensaje la Secretaria General del PAN, Guadalupe González Suástegui, los consejeros estatales del PAN Delfina Oliva y Luis Angel Reyes, y la consejera nacional del mismo partido, Victoria Escuen Avila. Del PRI acudió la diputada local Gabriela Bernal
Reséndiz, el ex diputado local Héctor Vicario Castrejón, y del PRD la diputada Jennifer García Lucena, el presidente del Consejo estatal, Mario Luiz Valencia, y el vicepresdiente del Consejo estatal, Marco Antonio Organiz, entre otros.