Padres y maestros de Copala piden dinero para operar a dos niños

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Para reunir el recurso que se necesita para operar a dos alumnos de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de Campanilla, municipio de Copala, padres de familia, directora y docentes de esta institución educativa realizaron un boteo.

Entrevistados al respecto, piden a la población su apoyo, y quienes deseen aportar lo pueden hacer a través de la siguiente cuenta Santander: 60623324605.

Llevan dos días realizando boteo padres de familia, directora y docentes de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, para poder recaudar fondos para la operación de dos niños, alumnos de esta institución educativa.

Entrevistada al respecto, la directora Osiris Carranza Sanchez dijo: “Estamos solicitando la colaboración de la ciudadanía para apoyar a nuestros alumnos, uno se va a operar del corazón y otro de su piernita, tiene una parálisis cerebral, entonces estamos haciendo esta colecta para apoyar a estos niños, como sabes, las operaciones son costosas, como docentes estamos poniendo nuestro granito de arena, hacemos el llamado a la ciudadanía que nos quiera apoyar con alguna aportación”.

Para quienes deseen sumarse a esta colecta, Carranza Sánchez dio un número de cuenta: “Santander 60623324605 con lo que pudieran apoyar se les va agradecer infinitamente”.

Los padres de familia también piden a la población apoyar con un granito de arena: “Necesitamos de su apoyo, son dos niños que están enfermos, uno es mi hijo que está enfermo del corazón, necesitamos de su apoyo”.

Los docentes informaron que llevan dos días realizando esta actividad sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a altura de la comunidad de Campanilla: “A los ciudadanos de buen corazón les pedimos su apoyo, hoy son estos pequeñitos mañana no sabemos quién más podría ser e igual necesitaremos el apoyo de todos”.

Jatniel Soriano, de quinto grado, y Omar Cholula, de sexto grado, son los alumnos de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, de la comunidad de Campanilla quienes requieren ser operados con urgencia.

Quienes también se suman a esta actividad son sus compañeros y habitantes de este lugar: “Nos sumamos a esta colecta que esperamos la contribución de la ciudadanía y la clase política de Costa Chica, es momento de ayudar, hay políticos que en mayordomías dan hasta 50 mil pesos para toreadas bueno aquí es para apoyar a dos niños esperemos que los políticos los regresen a ver, el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que apoye a estos dos pequeños”.