Los detienen y hallan torso de mujer en cajuela de su camioneta

SARAHÍ AGUIRRE
OEM-INFORMEX

Un juez de control determinó vincular a proceso a la pareja Luis Raúl y Melissa por el delito de robo agravado, en la sala 6a del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, y se determinó que el tiempo de investigación será de tres meses.

Se trata de los imputados Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal el jueves pasado a bordo de una Chevrolet Silverado blanca, que había sido robada a punta de arma de fuego en la colonia Arboledas I.

El dueño de la troca llamó a las autoridades para pedir auxilio, por lo que elementos de la Policía Municipal se dieron a la tarea de buscar el vehículo, mismo que fue detectado en la Heróico Colegio Militar, por lo que se les marcó el alto y fueron arrestados.

Sin embargo, al momento de llegar a las instalaciones de Seguridad Pública Estatal, agentes estatales se percataron de que en la caja de la pick up, había una caja de madera en la que se encontró un torso humano.

En la audiencia de control para la formulación de cargos contra los detenidos, se desecharon los delitos de portación de arma de fuego, por ser del fuero federal, así como de feminicidio, por lo que la Fiscalía General del Estado informó que se solicitaría una nueva orden de aprehensión y se abriría una carpeta específicamente por este delito.

Lo anterior, toda vez que los elementos investigadores encontraron en la casa de uno de los imputados, ropa ensangrentada de mujer, zapatos, un hacha, un cutter, así como cabello y piel de la víctima, e incluso sus credenciales de identificación.

El Fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó el día de ayer en entrevista, que se tienen los elementos necesarios para imputarles el delito de feminicidio, por lo que se girarán las órdenes de aprehensión correspondientes.

Cabe mencionar, que según las periciales de genética, los restos humanos que fueron abandonados en el Parque El Rejón y el torso que trasladaban en la camioneta robada corresponden a la misma persona.