Más de 100 casquillos de AK-47 y AR-15 deja balacera en Ayutla

* Perseguían a un masculino que se metió a una fábrica de blocks

* No se reportaron personas muertas ni lesionadas, sólo daños materiales a vehículos y maquinaria

* La Fiscalía General del Estado en el lugar encontró “más de 100 casquillos” de rifles AK-47 y AR-15

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
LUIS HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Vecinos de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres vivieron minutos de zozobra la tarde de este jueves 17 de nociembre, luego de que se registrara una balacera a la salida de la ciudad, en dirección a Tecoanapa, donde quedaron regados más de 100 casquillos de rifles AK-47 y AR-15.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 1:00 de la tarde, cerca del hotel “Imperial”, en un terreno ubicado a un costado de este inmueble, en la colonia Reforma de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, sobre la carretera Cruz Grande-Tierra Colorada.

Presuntamente un hombre se refugió luego de ser perseguido por un grupo de presuntos policías ciudadanos, que se desplazaban a bordo de varias unidades motrices.

La versión fue confirmada por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero, mediante un comunicado informó, con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Casa de los Pueblos de Ayutla.

Señalaron que hacia las 12:53 del día de este jueves, personas armadas a bordo de seis vehículos, quienes iban vestidos con ropa similar a la que usan policías comunitarios, persiguieron a un hombre, quien se metió a una fábrica de blocks, ubicada a la salida de la citada cabecera municipal.

Los hombres dispararon contra la maquinaria y vehículos que se encontraban en la fábrica, ponchándoles las llantas, además de que, a una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas, los proyectiles impactaron en la portezuela izquierda derecha.

Afortunadamente, en ese ataque no se reportaron personas heridas ni muertas.

La Secretaría de Seguridad anunció que desplegó un operativo de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía del Estado, para buscar a los atacantes, sin resultados hasta el cierre de esta edición.

En el comunicado aseguró que “la situación se encuentra controlada y se brinda seguridad a la población”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron en un terreno utilizado para almacenar materiales para construcción, localizado en la colonia Reforma de Ayutla de Los Libres.

En el lugar, pudieron observar 7 vehículos de distintas marcas y modelos, mismos que presentan impactos de proyectil de arma de fuego, donde hallaron “más de 100 casquillos” de rifles AK-47 y AR-15, por lo que continúan con las investigaciones.

Intento de

secuestro

Fuentes de este medio indicaron que los hombres armados perseguían a un sujeto identificado como Isidro N, quien logró refugiarse en la bloquera.

Otra versión apunta a que iban a “levantar” o a secuestrar a un conocido empresario, pero su guardia respondió a la agresión, versión que no se corroboró.

Presunto

muerto

En cuanto a la fotografía de un presunto muerto en el lugar de los hechos, testigos dijeron que después de la balacera, un estudiante de secundaria se tiró al suelo en la calle principal de la colonia Barrio Nuevo, donde sus compañeros echaron a su alrededor salsa búfalo, simulando sangre y le tomaron fotografías que difundieron en redes sociales, lo que causó alarma entre la población.