Denuncian prácticas fraudulentas en tienda Galatzia de Ometepec

* Se niegan a incumplir sus propios términos y condiciones para entregar el anticipo de una refacción que no consiguieron

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

El propietario de una tienda de reparación de celulares con el nombre “Galatzia”, ubicada sobre la calle Nicolás Bravo, local número 9, de la cabecera municipal de Ometepec, se niega a devolver el anticipo de una pila para celular, siendo que no consiguió la refacción en el plazo establecido.

El denunciante, Jonatan Bautista, informó que el pasado 26 de octubre del presente año, acudió a este negocio con la finalidad de adquirir una pila para su teléfono celular, por lo que los empleados le dijeron que no había en existencia, pero que en un aproximado de 3 a 4 días la tendrían.

La pila fue cotizada en un valor de 450 pesos, por lo que se le solicitó la cantidad de 200 pesos a modo de anticipo y le extendieron una copia de una nota membretada, con número de folio 0895, donde consta la cantidad que se dio como anticipo.

Llegada la fecha establecida, el cliente acudió al negocio, pero le indicaron que la pila no había llegado, por lo que nuevamente le dieron otra fecha para que se presentara.

El cliente envió a otra persona con la fotografía de la nota al lugar, pero nuevamente le dijeron que aún no llegaba la pila.

Ante esta situación, el cliente decidió solicitar el reembolso del anticipo, pero le dijeron que tenía que acudir personalmente o llevar la copia de la nota que se le había entregado.

Acudió de manera personal, pero quienes dicen ser empleados, se han negado a devolver el anticipo, y únicamente señalan que el propietario del negocio no se encuentra, y cuando “intentan llamarle”, argumentan que manda a buzón, aunque tampoco quieren proporcionar el nombre del propietario. Esta misma dinámica se repite las veces que el cliente no ha acudido personalmente pero envía a otra persona con la copia que le entregaron.

Cabe señalar que en una de las condiciones de servicio especificadas en la nota, dice que las piezas que se mandan a pedir de fuera tardan hasta 5 dias hábiles en llegar, dependiendo de la paquetería, pero en este caso lleva aproximadamente un mes que no llega.

De modo que es evidente el fraude descarado de esta tienda de reparaciones de celulares “Galatzia”, toda vez que al percatarse que el cliente no es de la cabecera municipal, con alevosía se han quedado con el anticipo, pues ni siquiera a través de una recarga de saldo desean devolver el dinero, una de las opciones que se les propuso para que reintegraran el dinero.

El denunciante indicó que este negocio no es confiable, a pesar de que en la lona de la entrada manejan el lema: “cien por ciento garantizado”.

Pide a los ciudadanos ser cuidadosos con este tipo de comercios con propaganda engañosa, porque no es tanto el tema de la cantidad robada, sino la desfachatez con la que abusan de los clientes.